Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

Según el INDEC la inflación en marzo fue de 4,8%: la mayor suba se registró en educación

Los precios al consumidor (IPC) subieron 4,8% en marzo de 2021 respecto de febrero y 42,6% interanual. Acumularon un alza de 13% en el primer trimestre.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) tuvo un incremento de 4,8% en marzo, lo que representa 1,2 puntos porcentual arriba del 3,6% registrado durante febrero, indicó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este alza, la inflación minorista del primer trimestre de 2021 registró un acumulado de 13% y de 42,6% en los últimos 12 meses, expresó el organismo.

 

El mayor incremento registrado en marzo respondió en especial a la influencia de los Precios Regulados, que aumentaron 4,5% mensual, tras la suba de 2,2% en febrero, debido al encarecimiento de Educación. Le sigue el rubro Prendas de vestir y calzado (10,8%).

 

En el apartado Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; carnes y derivados; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en frutas.

 

"La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines en la mayoría de las regiones incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%). Por su parte, el alza en la división Transporte (4,2%) obedeció principalmente a las subas en la adquisición de vehículos, combustibles, y taxis y subtes en la región GBA; mientras que los incrementos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gattos de prepagas incidieron en el aumento de la división Salud (4,0%)", indicó el Indec.

 

También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria. Asimismo, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo.

 

//Minuto Uno

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.