Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Margarita Belén: Visita al proyecto que inició el CPSR N° 94 sobre Forraje Verde Hidropónico

La Presidente del IAFEP Mónica Pereyra junto al Intendente de la Municipalidad de Margarita Belén Javier Martínez visitaron el proyecto que inició el CPSR N° 94 que es la implementación del demostrador de cultivo de forraje en hidroponia, proyecto llevado a cabo con el Financiamiento del ex IDRAF través de un subsidio del programa Fondo de Fortalecimiento.

Una innovadora técnica de producción de alimento de altísima calidad a un bajo costo. Este método consiste en germinar semillas en un ambiente controlado y sin suelo, obteniendo como resultado forraje de alto valor nutricional diariamente durante todo el año.

Ésta es una alternativa interesante y una propuesta realizada por IAFEP para los pequeños productores chaqueños que sufren grandes pérdidas en épocas de sequía o inundaciones habituales en la zona, ya que les permite producir su propio alimento a un bajo precio.

Estuvieron presentes, autoridades de las Comisiones Directivas de los Consorcios N° 40 de La Escondida,  N° 78 Puerto Tirol y N° 6 Colonia Benítez. Destacaron que el objetivo es poder demostrar y replicar esta nueva alternativa innovadora.




You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.