Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Derechos Humanos toma intervención por violencia laboral en el Hospital 4 de Junio

La denuncia la hizo una trabajadora y al «violento» le aplicaron una medida de restricción. Asimismo se inició una investigación tanto administrativa como judicial. Habría más víctimas. Se provee asesoramiento legal y psicológico.

El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante de un caso de violencia laboral que se presentó en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Desde la Secretaría Derechos Humanos y Géneros, donde se radicó la denuncia, se tomó intervención. Solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.
Ayer, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros confirmó el caso y que además tomó intervención ante los hechos denunciados por una trabajadora del hospital 4 de Junio de la Termal. Se precisó que la denuncia se realizó a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la Línea 137.

Medida de restricción
Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. En ese sentido el Juzgado Correccional 2 de Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la dirección del hospital la medida adoptada en función de la denuncia.
Fue Silvana Pérez, titular de la Secretaría, quien explicó que en ese ámbito «se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia».
Agregó la funcionaria que «en este caso se solicita que en tanto se lleve adelante la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas».
Apuntó, que la Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y «además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia».

DIARIO LA VOZ DEL CHACO

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....