Connect with us

CHACO

Derechos Humanos toma intervención por violencia laboral en el Hospital 4 de Junio

La denuncia la hizo una trabajadora y al «violento» le aplicaron una medida de restricción. Asimismo se inició una investigación tanto administrativa como judicial. Habría más víctimas. Se provee asesoramiento legal y psicológico.

El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante de un caso de violencia laboral que se presentó en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Desde la Secretaría Derechos Humanos y Géneros, donde se radicó la denuncia, se tomó intervención. Solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.
Ayer, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros confirmó el caso y que además tomó intervención ante los hechos denunciados por una trabajadora del hospital 4 de Junio de la Termal. Se precisó que la denuncia se realizó a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la Línea 137.

Medida de restricción
Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. En ese sentido el Juzgado Correccional 2 de Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la dirección del hospital la medida adoptada en función de la denuncia.
Fue Silvana Pérez, titular de la Secretaría, quien explicó que en ese ámbito «se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia».
Agregó la funcionaria que «en este caso se solicita que en tanto se lleve adelante la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas».
Apuntó, que la Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y «además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia».

DIARIO LA VOZ DEL CHACO

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo