Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

“En 2021 proyectamos satisfacer directamente a 522 mil personas por un monto de 70 mil millones de pesos”

En el marco del plan Chaco Reactiva, se lanzaron las Políticas Sociales para la Contención Psicosocial y la Reactivación Económica. En la oportunidad se entregaron herramientas para emprendedores locales.

“Desde Taco Pozo reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo chaqueño por su desarrollo social y económico”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich al presentar hoy en el marco del plan Chaco Reactiva, las Políticas Sociales para la Contención Psicosocial y la Reactivación Económica. En la oportunidad se entregaron herramientas para emprendedores locales.

Se trata de un plan estratégico que contempla la promoción y protección de los derechos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y fortalecimiento del Emprendedurismo Social. A su vez, garantiza como eje transversal las políticas vinculadas a la Seguridad y Soberanía Alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad: “Es un plan de carácter social que implica invertir 11 mil millones de pesos para llegar a casi 110 mil personas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. 

La proyección para este 2021

El Ministerio de Desarrollo Social Chaco tiene 125 dispositivos sociales y atiende a 35 mil personas en forma diaria. “Este año proyectamos satisfacer directamente a 522 mil personas por un monto de transferencias directas equivalentes a 70 mil millones de pesos en el año.  Eso es inclusión social”, ponderó Capitanich.

“Chaco Reactiva es un puente entre el presente y el futuro, es la semilla que sembramos hoy para cosechar mañana. Contamos con un equipo sensible que todos los días trabaja y abraza con afecto a las personas que más lo necesitan.

No vamos a renunciar a nuestro objetivo de poner al Chaco y a la Argentina de pie. No vamos a renunciar a la esperanza de construir la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.

De la presentación también participaron el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), la ministra María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social); el secretario Rodrigo Ocampo (Municipios); intendente de la zona y demás funcionarios provinciales.

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....