Esta información fue confirmada por autoridades epidemiológicas de la provincia tras el envío de muestras al Instituto Malbrán.
La provincia del Chaco se encuentra en alerta frente a posibles casos de nueva cepa de Coronavirus. De acuerdoa a los datos aportados por autoridades epidemiológicas, se trataría de tres personas oriundas de Resistencia que presentaron síntomas que pusieron en alerta a los laboratoristas. Ante estos nuevos posibles casos, se insta ahora a aguardar los resultados, con las "recomendaciones sanitarias de siempre", señalaron los profesionales
Cabe destacar que la nueva cepa ya circula en el país y tiene una alta capacidad de reinfectar incluso a quienes ya fueron pacientes de covid-19, por la alta carga viral que contiene esta mutación.
Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco fueron quienes confirmaron que "al menos tres muestras" tomadas en suelo chaqueño fueron remitidas al Instituto Malbrán por sospechas de tratarse de alguna de las nuevas variantes.
DIARIO NORTE.-