La primera medida establece que las personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licenciamiento obligatorio, debiendo desarrollar tareas por teletrabajo.
La segunda medida determina que los agentes de la administración pública central provincial que presten funciones en forma presencial, deberán concurrir en planteles, grupos y/o equipos, que no superen el 50 por ciento del total de agentes de cada sector, debiendo conservar las medidas de distanciamiento.
De este modo, se deberán organizar por turnos y/o horarios rotativos en función de las características de cada servicio.
La tercera y última medida indica que el personal docente quedará exceptuado de estas normativas, ya que deberán prestar sus servicios a través de la plataforma ELE, así como los trabajadores de Salud y de Seguridad, quienes deberán ejecutar sus tareas de igual forma que hasta ahora.
Tales medidas tampoco comprenden a los agentes de institutos, organismos descentralizados y empresas del Estado provincial, cuyas respectivas autoridades deberán determinar la modalidad de trabajo a adoptar.
DIARIO PRIMERA LINEA.-