Connect with us

CHACO

Contundente rechazo de gremios docentes a la última oferta salarial de Gobierno

Aseguran que más de 800 escuelas dijeron que no a la propuesta oficial.

Este jueves por la tarde, en el marco de una nueva marcha de gremios docentes por las calles de Resistencia, los mismos anticiparon que volverán a rechazar la última oferta salarial ofrecida por el Gobierno provincial. Este viernes, desde las 7, deberán presentar su respuesta formal, en Casa de Gobierno.

Según indicó el secretario General de Federación Sitech, Eduardo Mijno, más de 800 escuelas del Chaco manifestaron su disconformidad con la propuesta del Ejecutivo.

“Adelantamos nuestra postura porque tenemos documentada la respuesta de los docentes. No queremos maniobras y vamos a respetar el mandato de lucha”, aseguró el dirigente.

Por otro lado, pidieron al ministro de Economía, Infraestructura y Planificación, Santiago Pérez Pons, que cese su “actitud represiva contra los docentes”, en referencia a la advertencia que hizo el funcionario sobre los descuentos por días de paro.

“Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo y queremos solucionar el conflicto. Él tiene el deber de hacer cumplir el compromiso firmado por el gobernador, Jorge Capitanich, el año pasado, cuando prometió pagar la cláusula gatillo”, aseguró Mijno.

“No somos responsables de esta situación, sino que es el propio Gobierno el que generó el conflicto y lo debe solucionar”, agregó.

Asimismo, indicó que la semana que viene volverán a las medidas de fuerza.

Datachaco.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo