Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

Otoño: cuáles son las frutas y verduras de estación

Elegir productos de temporada es una manera de incentivar la agricultura tradicional y local, porque permite que los alimentos sean consumidos mientras están frescos.

Llegó el otoño y con él una nueva temporada de frutas y verduras de estación. El consumo de las variedades de estación cuenta con varios beneficios. Por un lado, al ser cosechadas en el momento adecuado su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de tener la textura adecuada, su apariencia, color y sabor es mucho más intenso.

En la temporada otoño-Invierno, algunos de los productos que vas a poder encontrar en la verdulería y corresponden a esta época son las aceitunas, acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, cardo, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, nabo, nabiza, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo, calabaza, banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, membrillo, naranja, palta, pelón, pera, y el pomelo.

La remolacha es una hortaliza con excelentes beneficios para la salud y según varios estudios científicos, el consumo del jugo de remolacha no solo es buena para el cuerpo, sino que también para la mente.

El coliflor posee grandes cantidades de vitamina A, K, magnesio, potasio, fosforo y vitamina B. Además de tener una amplia cantidad de antioxidantes, que son esenciales para una buena salud, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el derrame cerebral.

El pomelo es un cítrico rico en nutrientes y vitaminas y forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. También es beneficioso en casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de determinada medicación oncológica.

En el caso del limón, es un alimento súper potente en lo que respecta a sus cualidades protectoras y curativas y es primordial para prevenir y combatir enfermedades.

¿Consumís algunas de estas frutas y verduras?

MISIONES CUATRO

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.