Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

En qué casos seguirá siendo gratuito el uso de los cajeros automáticos

El Banco Central determinó que desde el 1 de abril los bancos volverán a cobrar por el empleo de estas máquinas, salvo que se trate de un usuario cuya tarjeta de débito está asociada a la cuenta sueldo, a la de haberes jubilatorios o al cobro de beneficios sociales.

La “nueva normalidad” en pandemia llegó al uso de los cajeros automáticos. A partir del 1 de abril, solo se mantendrá la gratuidad en el empleo de los cajeros para los casos de usuarios con tarjeta de débito asociada a la cuenta sueldo, a la de los haberes jubulatorios y a la de los planes sociales.

En todos los demás casos, el usuario deberá pagar por el manejo del cajero automático, aunque el costo o la gratuidad dependerán de la decisión comercial de la entidad bancaria y de la red. En esta circunstancia se encuentran todas aquellas personas que poseen una tarjeta de débito no vinculada a la cuenta sueldo ni al haber jubilatorio o a un beneficio social.

Hasta el inicio de la pandemia, los bancos no les cobraban a sus clientes por el uso de los cajeros propios y sí lo hacían, a razón de unos 30 centavos de dólar por operación, con los clientes de otras entidades. Y si la tarjeta de débito pertenecía, además, a otra red el cobro podía llegar a ser de 50 centavos de dólar.

Cuando el año pasado el Banco Central determinó la gratuidad de todas las operaciones en cajeros automáticos con todas las tarjetas de débito y crédito fue para evitar el traslado de la gente hacia el cajero en el que no le cobraban por realizar una operación, por caso, extraer dinero.

Ahora, este paso del BCRA se pone a tono con un ambiente económico en el que prácticamente todas las actividades están abiertas, salvo un puñado.

Con todo, hay que consignar que esto sucede cuando desde distintas oficinas gubernamentales y científicas se está advirtiendo de la “inminencia” de la llegada de una segunda ola pandémica de coronavirus.

VIAtiempoar.com

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.