Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Avanza la causa de la niña de dos años fallecida en Quitilipi y en los próximos días se definirá si habrá prisión preventiva

El fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, tendrá que confirmar en los próximos días si se efectuará o no la prisión preventiva para la madre de la niña de dos años fallecida en Quitilipi, y su pareja.

Tras conocerse el informe preliminar de los médicos forenses, el cual arrojó que la niña murió producto de dos agujas que tenía incrustadas en su cuerpo, son varias las hipótesis manejadas en la causa.

"La nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró su orificio de entrada. Todo esto generó una asepsias. Se encontró en los riñones pus y un pulmón inflamado. En principio, esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte", señaló el parte médico.

Tras conocerse este resultado, el fiscal Arana ordenó la detención de la madre y padrastro de la pequeña. También tomó una serie de medidas para buscar determinar bajo qué circunstancias murió la pequeña.

En conferencia de prensa, el fiscal había mencionado que no se descartaba ninguna hipótesis y que una de ellas podía estar relacionada incluso con algún tipo de ritual satánico.

Los detenidos

La madre y padrastro de la niña fueron detenidos por el hecho e imputados por homicio agravado. La defensa de la madre, identificada con las siglas "M.V", presentó un Habeas Corpus para que el lugar de detención de su cliente sea un ambiente apropiado ya que esta se encuentra embarazada de cuatro meses.

Por este motivo, y ante los golpes sufridos a manos de otras detenidas en Sáenz Peña, la madre fue derivada al Servicio Penitenciario Provincial para las mujeres en Resistencia.

Cabe recalcar que, según el relato de la madre, la niña fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi tras haber sido encontrada en su habitación "toda morada". El establecimiento de Quitilipi derivó la situación al hospital de Sáenz Peña, pero la niña arribó ya sin vida luego de haber sufrido un paro cardiorespiratorio.

Diariochaco.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.