Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

El Gobierno detalló la oferta a docentes y asegura que “está entre las mejores del país”

Todos los componentes incrementados en la oferta son sobre conceptos remunerativos, siendo un aumento 100% en blanco. A su vez, el aumento del 24% de bolsillo en marzo para los docentes chaqueños “es de los mayores del país”, aseguran desde el Gobierno provincial.
 
El gobierno provincial detalló la oferta final presentada este martes a los gremios docentes en el marco de la mesa salarial y destacó que “se sitúa entre las mejores del país”. Se trata de un aumento del 24% de bolsillo en marzo, un piso para 2021 del 34,6% al valor del punto y del 41,5% de bolsillo; como así también una cláusula gatillo que asegura que los docentes no volverán a perder contra la inflación.
Asimismo, el Ejecutivo provincial aseveró que dicha oferta supone “el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia”, y detalló la misma:
 
• Aumento del 15% del valor del punto en marzo y de $2.500 remunerativos (24% en marzo – $7.000 en promedio)
 
• Incremento del 3% del valor del punto en mayo
 
• Piso del 34,6% para la pauta salarial al valor del punto (al igual que la paritaria nacional)
 
• Cláusula gatillo para 2021
• Inicio de cancelación de la deuda generada en 2020 mediante los $2.500 remunerativos, que se actualizarán durante el año.
 
“Esto implica una suba cercana al 24% en marzo para un docente recién iniciado”, se destacó desde el gobierno provincial; pasando el salario básico de $12.174 a $14.000, al tiempo que “los docentes se aseguran no volver a perder contra la inflación”.
 
En esa línea, el Gobierno destacó que el aumento del 24% de bolsillo en marzo para los docentes chaqueños “es de los mayores del país”, ya que “no sólo supera la oferta nacional, sino también las de Formosa (20%), Tucumán (15%), Buenos Aires (14%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11%), Santa Fe (18%), Mendoza (20%) y Corrientes (menos del 20%), entre otras”.

Asimismo, explicaron que “todos los componentes incrementados en la oferta provincial son sobre conceptos remunerativos, siendo un aumento 100% en blanco. En promedio, la estructura salarial de un maestro de grado argentino presenta un 16% en negro, mientras que en Chaco tan sólo el 1,4%. Este guarismo es el menor del NEA, ya que en Misiones los conceptos no remunerativos representan un 3,9%, en Corrientes un 17,9% y en Formosa un 38,9%”.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.