Vecinos atraparon y ataron con cables a un menor arrebatador

El ladrón de 15 años le sustrajo el teléfono a una chica. Hombres y mujeres del complejo habitacional “Mil Viviendas” alcanzaron al delincuente y después lo entregaron a la Policía.

Ve­ci­nos de una ba­rria­da de la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes de­mo­ra­ron a un jo­ven arre­ba­ta­dor, lo ata­ron con ca­bles y des­pués lo en­tre­ga­ron a la Po­li­cí­a.

El de­lin­cuen­te, de tan só­lo 15 años, ha­bía agre­di­do a una chi­ca, quien con sus gri­tos de au­xi­lio aler­tó a va­rios hom­bres y mu­je­res que per­si­guie­ron al me­nor has­ta dar­le al­can­ce en una pe­a­to­nal.

De acuer­do a fuen­tes de la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial, el ado­les­cen­te su­frió al­gu­nas “le­sio­nes le­ves” pro­duc­to de gol­pes de per­so­nas en­fu­re­ci­das.

El ca­so, en el que in­ter­vi­nie­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma, se pro­du­jo po­co des­pués del me­dio­dí­a, en ave­ni­da La Paz, en­tre Cos­quín y Ra­fa­e­la, del ba­rrio Is­las Malvinas.

Al­re­de­dor de las 12:45, una jo­ven­ci­ta tran­si­ta­ba a pie, cuan­do la agre­dió un la­drón. La mu­jer fue des­po­ja­da de un apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción.

Pe­ro la fu­ga del arre­ba­ta­dor fi­na­li­zó en for­ma abrup­ta. A no mu­cha dis­tan­cia, co­men­za­ron a sa­lir a su pa­so ve­ci­nos del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal “Mil Vi­vien­das”, quie­nes lo arro­ja­ron al suelo.

Al­gu­nos de los de­no­mi­na­dos “jus­ti­cie­ros” co­men­za­ron a lan­zar gol­pes de pu­ño al de­lin­cuen­te, has­ta que lle­gó un efec­ti­vo po­li­cial. A esa al­tu­ra, ha­bí­an in­mo­vi­li­za­do al joven su­je­tán­do­lo con ca­bles.

El te­lé­fo­no ce­lu­lar fue re­cu­pe­ra­do en esa ac­ción y de­vuel­to a su pro­pie­ta­ria.

 

DIARIO EPOCA