Vecinos de una barriada de la zona Sur de la ciudad de Corrientes demoraron a un joven arrebatador, lo ataron con cables y después lo entregaron a la Policía.
El delincuente, de tan sólo 15 años, había agredido a una chica, quien con sus gritos de auxilio alertó a varios hombres y mujeres que persiguieron al menor hasta darle alcance en una peatonal.
De acuerdo a fuentes de la fuerza de seguridad provincial, el adolescente sufrió algunas “lesiones leves” producto de golpes de personas enfurecidas.
El caso, en el que intervinieron autoridades de la comisaría seccional Séptima, se produjo poco después del mediodía, en avenida La Paz, entre Cosquín y Rafaela, del barrio Islas Malvinas.
Alrededor de las 12:45, una jovencita transitaba a pie, cuando la agredió un ladrón. La mujer fue despojada de un aparato de comunicación.
Pero la fuga del arrebatador finalizó en forma abrupta. A no mucha distancia, comenzaron a salir a su paso vecinos del complejo habitacional “Mil Viviendas”, quienes lo arrojaron al suelo.
Algunos de los denominados “justicieros” comenzaron a lanzar golpes de puño al delincuente, hasta que llegó un efectivo policial. A esa altura, habían inmovilizado al joven sujetándolo con cables.
El teléfono celular fue recuperado en esa acción y devuelto a su propietaria.
DIARIO EPOCA