Connect with us

NACIONALES

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

El organismo anunció el programa destinado a jóvenes. Intentan así reemplazar al IFE. Los cupos son limitados.

Tras la etapa más dura de la cuarentena estricta, el Gobierno Nacional decidió eliminar el Ingreso Familiar de Emergencia. En ese contexto, desde Anses lanzaron un nuevo bono para mitigar el impacto en las personas más vulnerables.

El el marco del programa nacional "Potenciar Inclusión Joven", se otorgará un estímulo económico de 8.500 pesos mensuales. La novedad fue confirmada este viernes en un acto en Tecnópolis, encabezado por la directora de Anses, Fernanda Raverta.

Los destinatarios del plan serán organizaciones que "desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad".

Así, los proyectos que busquen esta financiación deberán ser presentados por organismos o instituciones religiosas. Cada participante, si se logra la aprobación, recibirá el monto mensualmente por hasta 12 meses.

Los cupos en la primera etapa son limitados. El programa completo prevé incluir a 100 mil jóvenes de toda Argentina.

Dónde inscribirse

El análisis, otorgamiento y gestión del programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Anses cruzará datos y deberá realizar los pagos.

Para anotarse, se debe enviar un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Por esa vía se informarán los pasos a seguir para las organizaciones que logren el aval. Para más detalles, https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciarinclusionjoven
Vale destacar que el programa es compatible con todas las demás prestaciones que brinda Anses, como la AUH o el fondo de desempleo.

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, destacó Raverta en el acto.

EL DOCE TV.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo