Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Capitanich: «Estamos del lado de los empresarios que invierten en la provincia»

El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, visitaron este jueves la Imprenta gráfica Duk, uno de los talleres líderes en la región con ventajas de equipamientos e integración de procesos que genera empleos directos e indirectos y cadena de valor local. “Con incentivos a la industria logramos fortalecer la red comercial y a la lectura, que es parte de nuestra política de estado”, dijo el gobernador.

Se trata de una empresa chaqueña dedicada a los servicios de impresión en papelería comercial, rápida digital, offset tradicional y en gran formato como banners, lonas, vinilos y libros. Cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, con oficinas de diseño y gestión comercial en planta alta, su taller está adaptado a normas ecológicas para el cuidado del ambiente.

La Imprenta Duk adquirió una promoción industrial por tarifa diferencial energética, tuvo acceso a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por tres meses (junio, julio y agosto) y créditos por $1.000.000 de capital de trabajo del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Eso le permitió sostener y generar empleos.

“El Estado promueve políticas de incentivos para el crecimiento de la demanda agregada, lo que significa aumentar el consumo y reactivación de la economía, y por supuesto todo emprendimiento industrial que genera inversión de empresarios chaqueños nos parece importante visitar y acompañar”, sostuvo Capitanich, destacando que Duk cuenta con una red de más de tres mil escritores locales y de comercios chaqueños, además de la red de proveedores locales y de clientes que se expande más allá del Chaco.

El proceso de producción de los libros se lleva a cabo en su totalidad en sus instalaciones y cuenta con dos modalidades (única en el Nordeste): offset para grandes cantidades (superiores a 500 ejemplares) y digital para bajas cantidades y por demanda (desde 50 ejemplares). Esto permite que toda la cadena de valor desde el autor al consumidor sea chaqueña.

Rubén Duk manifestó su alegría por la visita del gobernador: “nos enorgullece poder mostrarle lo que hacemos, aquí se imprimen las ideas”. “Esta es una cadena de valor que se hace íntegramente en la provincia: el autor escribe, se imprime en el Chaco y se vende acá y afuera”, resaltó.

“Siempre trabajamos acompañados con el Gobierno provincial”, remarcó, y recordó que si bien el año pasado tuvieron varios meses de inactividad, sintieron el acompañamiento provincial y nacional. “Eso hace que podamos seguir trabajando y generando puestos de trabajo”, afirmó.

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....