Así se entregó Vanesa López junto a otros dirigentes: acusan “tintes políticos” en la detención

En el marco de la causa que investiga el desvío de mercadería proveniente de Desarrollo Social y que era destinada a vecinos del Barrio Toba de Resistencia, en la mañana de este martes 23 de febrero la dirigente social Venesa López, junto a Walter Liva y Hugo Edgardo Moreno se entregaron a la Policía.

Cabe recordar que López era buscada por la Policía por el desvío de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social que eran destinadas a familias del barrio Toba de Resistencia y que llegaron a un supermercado de Las Garcitas.

En diálogo con DiarioTAG, el abogado defensor Juan Martín Varas, señaló: “Nos pusimos a disposición de la justicia a la sr. Vanesa López, Liva y Moreno, demostrando que no hay nada que ocultar ni queremos obstruir a la justicia, sino todo lo contrario”.Además, en cuanto a la mercadería Varas sostuvo que tienen “toda la documentación que avala que la mercadería estaba siendo llevada a destino y en ningún momento se comercializó con la misma” y agregó “tenía que ser entregada en esa localidad del interior (por Las Garcitas)”.

Por otra parte, acusó que esta detención tiene “tintes políticos” y aseguró que “Jurídicamente no hay elementos para que exista una imputación y menos aún un procesamiento”.

Finalmente, el abogado comentó que los tres detenidos fueron trasladados para ser identificados y posteriormente a la dependencia policial donde serán alojados y detenidos hasta que la Fiscalía interviniente resuelva la situación.

Por otra parte, durante la mañana de este martes, la Policía realizó varios allanamientos en propiedades de la mujer dentro del mismo barrio.

DIARIO TAG.-