Sobre las paritarias salariales docentes, la ministra aclaró: "Es una agenda que no estoy manejando desde este Ministerio", ya que de esta temática se encarga el reciente nombrado ministro de Economía, Santiago Pons.
De todas maneras, expresó: "Lógicamente, conversamos el tema, en base también a las cuestiones que hacen al presupuesto del Ministerio de educación, pero es un trabajo que está liderando el Ministerio de Economía de la provincia, con el ministro y él está acordando la agenda con los gremios".
"Nosotros queremos que las clases comiencen porque es una demanda social. A través de las actividades que generamos con el Programa “Puentes de Igualdad”, hemos visto lo importante que resulta para nuestros jóvenes la vinculación. Más allá de que sabemos que se tienen que garantizar los protocolos".
Y agregó: "También sabemos que no todos han tenido la misma oportunidad de acceso a la modalidad a distancia. Entonces, desde nuestra parte, todo lo que sea posible de realizar para que eso suceda, va a estar".
Y cerró: "Realmente es urgente retornar a las actividades, porque la educación es un derecho que tenemos que garantizar".
DATA CHACO.-