Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Chaco se suma a «Sábado Joven», el programa para renovar el DNI a los 14 años

El Ministerio de Gobierno de la provincia informó que desde el sábado 6, Chaco se sumará al programa nacional “Sábado Joven” desarrollado por el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas, destinado exclusivamente a jóvenes mayores de 14 años que deban renovar su documento de identidad. Los interesados deben solicitar su turno a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.

El programa “Sábado Joven” apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a los beneficios que se ofrecen.

Contar con un documento de identidad en vigencia es de suma importancia. Permite acreditar la identidad de la persona hasta el permiso para votar, viajar o realizar trámites. La actualización y renovación de los documentos forma parte de las metas del Gobierno para el mejoramiento al acceso a la identidad, estableciéndose como uno de los puntos clave para el correcto ejercicio de los derechos.

Para la realización del trámite se debe solicitar un turno en turnos.chaco.gob.ar y se atenderá de 8 a 12 en el Registro Civil de Resistencia ubicado en avenida 9 de julio 440. El trámite tiene un costo de $300 y requiere únicamente la partida de nacimiento y DNI.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.