Connect with us

NACIONALES

Desde el Chaco, Martín Guzmán descartó la vuelta del IFE y el ATP

Published

on

"Hoy los programas son otros", expresó el ministro, acerca de las versiones sobre los planes que surgieron por la pandemia.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, desestimó este viernes, en Resistencia, la vuelta del Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Familiar de Eergencia (IFE), en medio de versiones de las últimas horas que indicaban que el Gobierno estaba estudiando reimplementarlos. “Hoy los programas son otros”, dijo.

“Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación, de manera heterogénea pero que se está volviendo más sólida por las políticas públicas que se pudieron ejecutar”, aseguró Guzmán , al participar del acto de asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

El funcionario nacional explicó que el ATP y el IFE fueron medidas que se adoptaron en un contexto diferente al actual, cuando las restricciones de circulación eran más estrictas.

“En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”, señaló.

Así, descartó que ese programa vuelva a implementarse en la Argentina, pese al reclamo de los sectores empresarios.

Respecto al IFE, consideró que ocurre lo mismo y que “hoy los programas son otros”.

“El Presupuesto 2021 incluyó un aumento de la inversión en inclusión social activa, lo que nos permite contar con programas para el desarrollo social, para proteger los sectores más vulnerables, para generar condiciones que permitan que, mientras se va generando trabajo esos sectores estén protegidos”, sostuvo.

Además, agregó  que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden” y hay que reducir “gradualmente, de una forma consistente, las necesidades de financiamiento por parte del Banco Central al Tesoro”.

“La reducción del déficit es importante porque sabemos bien que los déficit se financian con deuda o con emisión monetaria, y por distintas razones eso termina generando problemas, que no queremos que vuelvan a suceder en la Argentina en cuanto a las deudas insostenibles, que hemos reestructurado y cuya sostenibilidad buscamos fortalecer”, concluyó.

DATACHACO.-

Advertisement

NACIONALES

Coronavirus en la Argentina: 112 muertes y 4.658 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Published

on

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.112.023 y las víctimas fatales son 52.077. En el Chaco se reportó la muerte de dos pacientes y 74 nuevos casos en la última jornada.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 1 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 4.658 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2112023 y las víctimas fatales son 52077.

Del total de muertes reportadas en el día de hoy, 67 son hombres (12 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chubut, 8 de Córdoba, 8 de Entre Ríos, 1 de La Rioja, 2 de Misiones, 4 de Neuquén, 5 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Juan, 1 de San Luis, 5 de Santa Cruz, 6 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 2 de Tucumán) y 44 mujeres (13 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 2 del Chaco, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 4 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3505 personas con coronavirus internados en Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,3% y en el AMBA del 59,7%. Por otro lado se dio a conocer que, en las últimas 24 horas, fueron realizados 30.136 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 7.466.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 148.608 casos positivos activos en todo el país y unos 1.911.338 recuperados.

De los 4.658 contagios confirmados durante este lunes, 2.004 son de la provincia de Buenos Aires, 432 de la ciudad de Buenos Aires, 154 de Catamarca, 74 del Chaco, 117 de Chubut, 93 de Corrientes, 393 de Córdoba, 92 de Entre Ríos, 22 de Formosa, 44 de Jujuy, 75 de La Pampa, 17 de La Rioja, 98 de Mendoza, 106 de Misiones, 147 de Neuquén, 111 de Río Negro, 56 de Salta, 48 de San Juan, 3 de San Luis, 63 de Santa Cruz, 314 de Santa Fe, 34 de Santiago del Estero, 32 de Tierra del Fuego y 129 de Tucumán.

Fuente: Infobae.

Continue Reading

NACIONALES

Anses: hoy cobran Pensiones no Contributivas y Prestación por Desempleo

Published

on

La Anses informa que hoy lunes se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y Prestación por Desempleo.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 Prestación por Desempleo

Para finalizar con el calendario de la Prestación por Desempleo de febrero, mañana cobran las personas cuyos documentos concluyen en 8 y 9.

PRIMERA LINEA.-

Continue Reading

NACIONALES

La vacuna rusa Sputnik V será producida en la Argentina

Published

on

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra el Covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dósis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en CABA y en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60 en Provincia de Buenos Aires.

PAGINA 12.-

Continue Reading

TENDENCIA