Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Saenz Peña: 300 logros rescatados del tráfico ilegal se encuentran albergados en el Centro de Recuperación del Complejo Ecológico Municipal

Unos 300 loros habladores que fueron rescatados del tráfico de fauna ingresaron al Centro de Recuperación de Especies que funciona en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.
El operativo de rescate estuvo a cargo de la Policía del Chaco, muchos de los loros tenían apenas pocos días de vida, corriendo riesgo de no superar el estrés, la deshidratación y la falta de ingestión de alimentos, al que  estaban sometidos.
No obstante, gracias al enorme esfuerzo realizado por el personal del Complejo Ecológico, a la fecha todos permanecen vivos y si bien aún existen riesgos existen, la mayoría se encuentra en perfectas condiciones.
Todas estas aves están sujetas a los programas de recuperación y reinserción a sus espacios naturales que lleva adelante dicho Complejo. El director del lugar, ingeniero Jorge García, destacó el trabajo del personal Policial como así también la tarea del personal del Complejo Ecológico.
Reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño, el Complejo Ecológico constantemente recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente natural. 

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.