Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

Inflación: el costo de los materiales de la construcción aumentó 64,4% en un año

Mientras se espera que en los próximos días las comisiones de la Cámara de Diputados empiecen a debatir el proyecto de ley que establece un blanqueo de capitales para la construcción, el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó hoy que el costo de la construcción aumentó 3,4% en diciembre y 42,3% en 2020.
Con este dato, el sector de la construcción -que estuvo buena parte del año paralizado- mostró un incremento de los costos de los materiales del 64,4% en comparación con los 12 meses de 2019. En diciembre fue del 6,4 por ciento.
En noviembre pasado la industria había mostrado su pico de aumento con el 12,4%, lo que fue la suba más importante de los últimos dos años. En buena parte, ese aumento estuvo empujado por el alza del costo de la mano de obra y de los materiales, que mostraron una suba de 7,5%, el doble de la inflación de noviembre.
En noviembre pasado, el sector había registrado un fuerte aumento en los costo de materiales lo que hizo que el Gobierno denunciara faltante de insumos y que un sector de la cadena comercial estaba acopiando parte de la producción. En ese sentido, el propio Alberto Fernández amenazó con utilizar la ley de abastecimiento para garantizar la provisión.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.