Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

En lo que va de enero los alimentos ya subieron más de 2%

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación Consumidores Libres, en base al costo de la canasta de alimentos durante la primera quincena de enero. Según la ONG los alimentos tuvieron un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

Según un relevamiento de Consumidores Libres, en lo que va de enero los alimentos tuvieron un aumento en torno al 2,15%. Así se desprende del análisis realizado por la asociación que dirige Héctor Polino de los costos en lo que fue la primera quincena de enero.

A través de un comunicado, Polino informó que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

La semana pasada se conoció que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor subió 4% en diciembre y de esta forma acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentual respecto al 53,8% de 2019.

Durante el último mes del año, los precios de los bienes estacionales subieron 1,3%, los regulados el 2,6% y el IPC Núcleo, 4,9%.

CHACO DIA POR DIA.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.