Connect with us

PAMPA DEL INFIERNO

“El municipio adhiere de pleno al decreto provincial ante la pandemia” aclara Glenda Seifert

Published

on

La intendenta Glenda Seifert aclaró sobre la adhesión del municipio al decreto provincial sobre las restricciones y las flexibilizaciones puntuales que se tomaron en el caso del rubro gastronómico y maxi quioscos. Afirmó que están prohibidas las fiestas clandestinas.16 de Enero, 2021

 Ante lo que supone es una campaña sucia, la intendenta Glenda Seifert aclaró que puntualmente con el local resto bar Kuko Lola, está habilitado en el rubro gastronómico. “Ahora si ellos realizan otro tipo de actividad es pura y exclusivamente responsabilidad de ellos” puntualizó la jefa comunal.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que rigen desde este martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial, debido al aumento de casos por Covid-19.

Sobre su adhesión, la intendenta de Pampa del Infierno, aclaró: “Nosotros adherimos casi en su totalidad a lo estipulado por el gobierno provincial solo hemos sido flexibles con los rubros de comidas y los maxi kioscos, pero no están permitidas las fiestas ni locales bailables; y si fuimos flexibles en esos dos rubros fue porque si no la microeconomía se caería a pedazos”.

En éste orden, Seifert,dejó en en claro  que“no tuvimos habilitado ningún evento; la policía y el Juzgado de Paz son los encargados de hacer cumplir el decreto” apuntó Seifert . Y añadió:“el secuestro de vehículos no lo vamos a hacer y los últimos eventos que fueron habilitados fueron para fiestas de fin de año, no existen rebrotes de casos, solo tenemos dos casos y no habilitamos ningún evento del tipo bailable” y dejó en claro que “ el control lo realiza la policía y el juzgado de paz”.

ALERTA POR FALTA DE REPORTE

“Desde el hospital no informan los casos de Covid “alertó la intendenta. Y en éste punto precisó que la falta de acceso al reporte de casos de Covid-19 ya lleva dos meses. “Hace dos meses no tenemos los reportes de casos desde el hospital, así que el comité de emergencia trabaja como puede y nosotros trabajamos con la Secretaria de Faltas en todo lo que tenga que ver con bioseguridad, hacemos los controles de uso de barbijos y aglomeración de personas en kioscos y supermercados, lo cual no significa que no contralamos todo lo contrario se trabaja lo más que se puede por la salud de la ciudadanía, repasó.

En varios lugares probablemente se realizan fiestas clandestinas, o sea la música llega clara a cientos de vecinos, y la aglomeración de personas es conocida por muchos; dijo la intendenta.“Sé también que se labró un informe al hijo de una alta funcionaria de salud pública local, por una fiesta clandestina, que se realizaba en su casa, así que espero que la justicia trabaje con celeridad en ese caso”.

 Explico también “los casos confirmados por salud pública de la provincia este viernes fueron dos, sumando un total de 155; porque del hospital no recibimos ninguna información, así que el comité de emergencias esta alerta como ppuede”. Subrayo.

En conclusión, aclaro que “todos los controles se realizan; y no habilitamos ningún show en vivo”.

Así que echa por tierra sobre los conceptos vertidos en portales de “Pampa del Infierno tiene una “buena vida nocturna”.

Caba recordar que la alarma se implementará entre las 0 horas y las 6 horas de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública. Y sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.Se recomienda que el contacto social deba limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza, cuidado mutuo y seguridad.

El decreto suspende todas aquellas medidas adoptadas (por Decreto N° 1706/2020) vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Finalmente se recordó que “se respeta lo decretado por el señor Gobernador”.  Finalmente dejo en claro la intendenta Glenda Seifert.

Advertisement

PAMPA DEL INFIERNO

Entregaron títulos de propiedad a productores de Pampa del Infierno

Published

on

Equipos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo y Territorial y Ambiente y del Instituto de Tierras de la Provincias, avanzan con trabajos de ordenamiento de tierras para avanzar en la planificación y el desarrollo urbanístico. En ese marco, la titular de ambos organismos, Marta Soneira, se reunió con autoridades municipales de Los Frentones, Taco Pozo y Río Muerto y productores de Pampa del Infierno, para avanzar en planes de regulación territorial, entre ellos la entrega de títulos de propiedad y de actas de adjudicación.

Junto a la intendenta de Los Frentones (con jurisdicción en Río Muerto), Judith Gómez, y el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, se avanzó en planes de ordenamiento territorial y planificación urbana, que permitan el desarrollo de lotes con servicios y complejos habitacionales para familias que buscan su casa propia. Asimismo, se trabajó para regularizar y entregar títulos a vecinos que habitan su tierra hace muchos años sin garantías jurídicas.

En ese sentido, se entregaron títulos de propiedad a productores de Pampa del Infierno y en Taco Pozo se realizó la entrega de un acta de adjudicación.

Además, se trabaja en planes de remediación de basurales a cielo abierto y programas de gestión de residuos sólidos urbanos, con el fin de fortalecer el trabajo que realizan los municipios, incentivando la educación y conciencia ambiental.

Cabe destacar que el equipo de la Secretaría y el Instituto también recorrieron Río Muerto, donde se avanzará en un plan de delimitación del ejido municipal, el relevamiento del pueblo y la planificación urbana del crecimiento del mismo; lo que permitirá posteriormente hacer la transferencia de tierras que son de la Provincia a favor del municipio y las mensuras correspondientes para la regularización dominial de los títulos de propiedad de las familias.

Taco Pozo

De la misma manera, junto al municipio de Taco Pozo se avanza hacia la entrega de adjudicaciones y títulos de propiedad de tierras rurales, con el objetivo de entregar, en marzo, los títulos y más de 100 adjudicaciones que se encuentran pendientes.

Además, se cerraron acuerdos para trabajar en la regularización de lotes urbanos en las áreas de expansión de la localidad, para las familias que habitan esos terrenos puedan acceder al título de propiedad de su tierra, documento que brinda garantías jurídicas y les permite mejorar su calidad de vida.

“Este acuerdo permitirá que, a través de un convenio ratificado entre la Secretaría y el municipio, pongamos a disposición del municipio los fondos y recursos necesario para contar con el equipo de profesionales que realice las mensuras, cubrir la logística y lograr la escrituración de los títulos de propiedad en favor de las familias”, detalló la secretaria Soneira.

“Agradecemos al intendente Carlos Ibáñez por su hospitalidad y gran compromiso con la comunidad; lo que se aprecia a través de una ciudad ordenada, limpia, en crecimiento, con generación de empleo y con la infraestructura de servicios públicos adecuada”, expresó Soneira.

Las voces de la gente

César Castello y Julio Robles son los productores de Pampa del Infierno que recibieron su título de propiedad y acta de adjudicación de su tierra, respectivamente. César desde 2014 espera su título: “Una gran emoción y muy agradecido a las autoridades provinciales; y seguiremos trabajando”, comentó. Por su lado, Julio recibió el acta de adjudicación de su lote, uno de los pasos previos a la entrega del título de propiedad. “Esto es lo que yo necesitaba para hacer mi trabajo. Es una alegría inmensa, luego se seguirán haciendo los otros trámites. Ahora estamos mucho mejor, más tranquilos, por lo menos ya sabemos que tenemos un destino”, concluyó.

Continue Reading

PAMPA DEL INFIERNO

Pampa del Infierno: Docentes cortaron la Ruta Nacional 16

Published

on

La lucha docente se acentúa de manera contundente en la localidad. Tal es así que hoy fue la segunda convocatoria en las escuelas como metodología de lucha, luego como esta escuela se encuentra en cercanías de la ruta nacional 16 más de 300 docentes de todos los niveles y modalidades decidieron cortar la ruta por intervalos de 15 minutos de manera aleatoria. Federación Sitech Pampa del Infierno instó a la convocatoria de los docentes.

“El frente gremial no tiene intención de cortar rutas” aclararon. La totalidad de la masa docente se adhirió al paro convocado por algunos gremios y docentes auto convocados . Así el inicio del ciclo lectivo esta truncado, “hasta que aparezca una mejor oferta salarial y se pague la cláusula gatillo», aseguro Walter Rodríguez de Sitech (filial ) Pampa del Infierno .Previous

«No es caprichoso nuestro pedido porque amén de lo difícil que fue el año pasado en todos los sentidos, el salario del docente vuelve a perder con la inflación, ya sea por incumplimiento del gobierno en sus compromisos», expresaron.

Mientras el descontento docente se acrecienta. No parece haber solución próxima, “ya que se alienta mucho al protocolo de bioseguridad, pero por citar un ejemplo, ningún de las escuelas cuenta con agua potable” se escucharon las voces de denuncia. «A lo largo del oeste del Chaco crece el reclamo docente, y el 90 % esta adherido al paro».

Recorrida por las escuelas urbanas

En la EEP N° 1086, que fue la primera escuela en donde se dio la convocatoria se dio a conocer a toda la masa docente las necesidades de infraestructura que atraviesa esta escuela., falta de material didáctico, falta de comodidades para el personal docente entre otras necesidades urgentes. La metodología de lucha será el recorrido por las instituciones educativas locales.

Hoy, fue el turno de la EEP N° 657 y luego se concentraron en el acceso oeste de la localidad. Los reclamos que componen el reclamo del Frente Gremial bien se pueden resumir en cuatro puntos.

– Pago de la deuda generada por la no aplicación de la cláusula gatillo en 2020.

– Garantías de salubridad para docentes en actividades presenciales.

– Defensa de los derechos previsionales logrados en 2009 en la provincia.

-Mejor oferta salarial de manera inmediata, la oferta de un 10 % al básico docente es inamisible y menos aún la oferta de $ 2.000 no remunerativos. Aunque ahora parece ser que la oferta cambio, al menos así lo “informan” los grupos de watsapp de los docentes. Aunque tampoco estarían de acuerdo.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

PAMPA DEL INFIERNO

Pampa del Infierno pertenecerá a la Dirección Regional Educativa 3

Published

on

La reestructuración de las direcciones regionales educativas se formaliza en la Resolución 448/2021 de la ministra Daniela Torrente, adecuándose al Decreto 08/2020 que aprueba el esquema de Regionalización Administrativa del Chaco. Hasta la fecha eran 12 (con 4 subsedes) y ahora quedarán conformadas en 10. El objetivo de lograr una mejor organización y una administración más eficiente.

El Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de nuevo esquema de sus Direcciones Regionales Educativas, mediante el cual apunta a lograr una organización y administración más eficiente. Basada en los criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva, las 12 regionales (con 4 subsedes) que existían hasta la fecha pasarán a ser 10.

A partir de este nuevo esquema, que unifica las regiones administrativas para todos los organismos centralizados que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, las Direcciones Regionales Educativas, que hasta la fecha eran 12 – con 4 subsedes -, pasan a ser 10, con el día 1º de marzo como fecha límite para la reorganización y reubicación del personal.

Concepción del Bermejo será sede de la nueva Dirección Regional 3, a cargo de Mirian Michunovich, abarcando además a Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno; y con subsede en Taco Pozo, con Liliana Herrero al frente de la dirección.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA