Según consta en el parte policial, al que accedió Diario Chaco, la menor relató que hace un mes vive en ese barrio con su hijo de 11 meses y su pareja de 26 años, quien desde el domingo se retiró del domicilio por una pelea.
En la madrugada de este martes, cuando se encontraba allí cuidando a su hijo y a una menor de 13 años, quien es hija de la dueña de la casa, la adolescente comenzó a recibir amenazas de un conocido de alias “Bebe”.
En los mismos decía, entre otras cosas, que “quería estar ella, que se entregue, o si no le iban a quemar la casa, que en ese momento iba para la casa”.
Luego se presentaron “Bebe” junto a su hermano de 23 y su cuñado de 27 años, quienes “aprovecharon el momento en que abrió la puerta trasera para ir al baño” e ingresaron a su casa. El apuntado “tenía un cuchillo en su cintura” y revisó las habitaciones.
Seguido de amenazas, se llevaron una garrafa de gas de 10 kilos en dos motos. Minutos después volvieron y “rompieron” la ventana de adelante para luego ingresar nuevamente al domicilio para llevarse dos ventiladores y una balanza electrónica.
Cerca de las 5:30 de la madrugada, “Bebe” regresó y la “amenazó con prender fuego la casa si no se entregaba”. Pese a la negativa de la menor, éste “la manoseó y la violó”.
La menor radicó la denuncia en la comisaría tercera local y la investigación de la causa caratulada como “Supuesto robo y abuso sexual” está a cargo de la Fiscalía N° 3, del fiscal Marcelo Soto, quien dispuso la intervención de Criminalística y ordenó la detención de los acusados.
Este miércoles por la mañana, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas detuvieron a dos de los acusados (23 y 27) en inmediaciones de la ruta nacional 16, kilómetro 182, donde estaban ocultos.
Mientras que continúa la búsqueda del tercer implicado, el acusado de abusar sexualmente de la adolescente.
DIARIO CHACO.-