Connect with us

CHACO

Colapso en el sistema de alta tensión dejó sin luz a miles de usuarios en el Chaco

Se vieron afectados centros de distribución del Gran Resistencia, Sáenz Peña y Margarita Belén.

En una jornada altamente calurosa, con una sensación térmica que alcanzó los 44 grados, un apagón de energía eléctrica dejó sin luz este lunes a la siesta a una vasta región de la provincia del Chaco.

Desde Secheep informaron que "a las 14.18 se produjo un colapso de tensión en el Sistema de Alta Tensión que afectó el servicio de los Centros de Distribución (CD) N° 5, 2, 3, 7, 17, 19 y de Margarita Belén, dependientes del Área Metropolitana", y que "dicho colapso género zonas fuera de servicio del sistema del interior de la provincia, con una falla en la Estación Tranformadora 'Chaco' en Alta Tensión en Presidencia Roque Sáenz Peña".

Asimismo, la empresa energética provincial indicó que "a las 14.28 se iniciaron la maniobras de reposición en todo la provincia", y que "a las 14.50 se restableció el servicio en los CD 5, 2, 3, 7, 17, 19 y de Margarita Belén (del área metropolitana y en gran parte del interior provincial)".

SECHEEP RECOMENDÓ "HACER UN USO RACIONAL DE LOS ARTEFACTOS"

Antes del mediodía, desde la empresa Secheep habían advertido que para este lunes se esperaban temperaturas superiores a los 40°C, y preveían "un récord de demanda de energía eléctrica durante la siesta".

"¡Cuidá la energía, y hacé un uso racional y adecuado de tus artefactos!", recomendaba la compañía.

DATA CHACO.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo