En momentos previos a la sesión realizada este miércoles, diputados de la UCR recepcionaron una nota en la que pacientes diabéticos y oncológicos afiliados a Insssep expresan su preocupación por no poder conseguir la medicación necesaria. En ese contexto hicieron referencia también a las complicaciones que deben afrontar a la hora de concurrir a la consulta médica en medio de la pandemia COVID-19 teniendo en cuenta que  son personas de altísimo riesgo.

Los legisladores expresaron su indignación frente a esta situación “Es inhumano, casi criminal, es inconcebible e inaceptable que en medio de una pandemia como la que vivimos pacientes oncológicos y diabéticos tengan que andar deambulando, exponiéndose al contagio con el altísimo riesgo que representa para su salud, rogando que se les brinde la medicación de la cual depende su vida, no están pidiendo ningún favor ni que les regalen nada, son personas que aportan todos los meses a la obra social del Insssep, tienen la obligación de asistirlos”  

“Hace 13 años que en la provincia gobierna la doble moral, el relato, la “zaraza”,  ¿Dónde están los derechos humanos para estas personas, pacientes oncológicos y diabéticos a los que no se les brindan sus medicamentos? ¿Qué hace el gobierno provincial con los aportes que todos los meses descuenta automáticamente del salario de trabajadores y jubilados? ¿Este es el modelo de provincia “potencia” de la que se jacta el gobernador?

Señor Gobernador Capitanich: Exigimos que en forma urgente se brinde una solución a este y otros tantos padecimientos que viven miles de chaqueños afiliados al Insssep como consecuencia de su pésima gestión de gobierno, está en juego la salud y la vida de las personas, ya no hay más espacio ni tiempo para la mentira, tuvo que llegar esta pandemia para echar luz sobre lo que venimos advirtiendo hace muchos años: la corrupción enferma y mata”