La acción está destinada a categorías menores de bovinos y bubalinos. En simultáneo se inoculará contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el 16 de noviembre arrancó en Chaco la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa destinada en esta ocasión a categorías menores de ganado bovino y bubalino (terneros, terneras, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos). De manera simultánea se deberá inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.

Conforme a un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, en esta campaña se prevé inocular 969.428 cabezas de ganado bovino y 11.034 cabezas de bubalinos, pertenecientes a 26.833 productores. Y se contará con el trabajo de 249 vacunadores y 43 programadores.

La fecha fue consensuada en el ámbito de la última reunión de la Coprosa técnica, donde se presentó un informe en el que cada ente sanitario describió la situación de los campos en los distintos departamentos chaqueños teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por la prolongada sequía desde marzo a finales de octubre y los incendios forestales.

Atento a la delicada situación que atraviesa la ganadería de la región, el Senasa manifestó que, al igual que en tiempos de inundación, contemplará las situaciones particulares a fin de colaborar con los productores en este difícil momento y buscará soluciones puntuales, sin perjuicio a la sanidad del rodeo.