Dos sujetos que circulaban en un auto con elementos de dudosa procedencia fueron aprehendidos en un operativo cerrojo que tuvo como partícipes a varias unidades. Uno de los detenidos habría disparado contra los efectivos.

El arma de fuego no fue hallada, pero dentro del rodado incautaron un aire acondicionado, un televisor y una montura. Para lograr la detención de estos sujetos, concurrieron móviles de Policía Caminera, Patrulla Preventiva, Comisarías Primera, Quinta y Sexta de la ciudad de Sáenz Peña.

Sucedió esta mañana en cercanías a la Ruta 16 Kilómetro 196 (Camino Los Hornos). Un llamado anónimo alertó a los efectivos de la circulación de un automóvil con dos ocupantes, quienes merodeaban los campos de la zona.

Hasta la zona indicada se dirigió una patrulla de la Comisaría Napenay y al llegar al Lote 27, vieron circular un automóvil gris al que se acercaron, pero el conductor aceleró la marcha siendo seguido de cerca por los uniformados, notando que uno de los ocupantes manipuló y efectuó varios disparos contra la prevención, hasta que dejan de huir, abandonan el auto Fiat Duna y salen corriendo hacia el monte.

Seguido a esto, inspeccionaron el vehículo y hallaron varios elementos de dudosa procedencia, incautaron y trasladaron a la unidad actuante.

En cuanto a los evadidos, luego de un par de horas con la colaboración de efectivos y móviles de otras unidades, lograron atraparlos a ambos, teniendo uno de ellos 31 años y el otro 37.

Los detenidos fueron notificados de las actuaciones judiciales por “Supuesto Atentado Agravado Contra la Autoridad” de acuerdo a los dispuesto por la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto.-