Connect with us

CHACO

Coronavirus: Chaco superó los 16 mil casos y acumula 505 muertes

Published

on

El Ministerio de Salud Pública provincial informó este lunes que una mujer de 83 años, de Margarita Belén, es la última víctima fatal de la enfermedad respiratoria COVID-19 en la provincia. También se registraron 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Una vecina de Margarita Belén, de 83 años, es la última víctima fatal de la COVID-19 en el Chaco. Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. Con esta, suman 505 las personas fallecidas en la provincia con diagnóstico positivo del coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, se informó que en las últimas 24 se analizaron 797 muestras, de las cuales dieron positivo 130 (16,3% de positividad). El total de contagios registrados hasta la fecha es de 16.318. En cuanto a las personas que ya recibieron el alta médica definitiva, suman 14.289 en lo que va del año. Por otra parte, son 1524 los pacientes que aún cursan la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera sanitaria aclaró también que persisten los inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que registra los datos a nivel nacional en la carga y cómputos de datos de casos de COVID-19; por ese motivo, los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño no se encuentran discriminados por localidad. Tampoco se pueden determinar las muestras analizadas en lo que va de la pandemia y los test que fueron descartados.

CHACO DIA POR DIA.-

CHACO

Quitilipi: Tras la muerte de la menor de 2 años, madre y padrastro fueron imputados por “homicidio agravado”

Published

on

En el día de hoy, tanto la madre como el padrastro fueron indagados e imputados por el delito de “homicidio agravado”, en la causa del bebe de 2 años, que había muerto por recibir fuertes golpes y ser abusada.

La Fiscalía N°1, que está a cargo del fiscal Cristian Arana es la que llevó adelante la investigación del caso por la muerte de la menor en la ciudad de Quitilipi. Por su lado, la defensa fue asumidad por el defensor oficial N°2 Matías Jachesky.

En este sentido cabe recordar que, tras la detención de la madre y padrastro, la investigación continuará con una serie de medidas adoptadas por el fiscal Arana. Por medio de allanamientos, testimonios y el secuestro de varios elementos, es la pauta que usan los investigadores para determinar cuál fue la causa de la muerte de la menor.

La pequeña había sido encontrada por su madre en su habitación "toda morada", según sus propios dichos, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña, donde arribo sin vida luego de haber sufrido un parocardiorespiratorio.

Tras la muerte de la pequeña, el fiscal Arana ordenó se le realice la correspondiente autopsia, la que reveló datos desgarradores, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpito de unos 10 cm aproximadamente. Desde este momento, la madre y el padrastro fueron detenidos.

El informe preliminar de los médicos forenses, reveló que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus y no se encontró el orificio de entrada, por lo que todo esto generó que se encuentre en los riñones pus, un pulmón inflamado, y que estas serían las principales causas del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y le produjo la muerte".

Diariotag,-

Continue Reading

CHACO

Saenz Peña :Detienen a un joven por intentar robar la caja registradora de su ex trabajo

Published

on

En horas de la siesta, el personal de la División Preventiva de la ciudad de Sáenz Peña, detuvo a un joven que además se le secuestró una moto y un arma de fuego.

El hecho se dio cuando una persona intentó robar un local comercial, ubicado por calle 28 del barrio Nuevo. En esta ocasión había intentado robarle a su ex jefe.

El aviso del dueño del local, permitió la rápida intervención de los agentes, quienes llegar al lugar notaron a un par de personas que estaban forcejeando con el asaltante que tenía el arma de fuego.

Luego la propietaria del local, señaló que el detenido era un ex empleado y que no es la primera vez que atenta el local, pero en esta oportunidad el joven contaba con un arma de fuego.

Finalmente, el detenido no pudo realizar su cometido que era el de robar la caja registradora, por lo que terminó preso y notificado de su causa “Supuesto Robo a Mano Armada”. La moto en la cual se movilizaba y el arma, quedaron remitidos en la jurisdicción correspondiente.

Diariotag.-

Continue Reading

CHACO

Denunció a su pareja por violencia de género y lo detuvieron

Published

on

La situación se dio en Resistencia. El aprehendido tiene 22 años y la denunciante es menor de edad.

Cerca de las 17 los agentes de la Comisaría Quinta recibieron una denuncia por violencia de género por parte de una menor de edad en su vivienda sobre la avenida Castelli.

Rápidamente acudieron al domicilio y la ciudadana indicó que luego de ser agredida físicamente su pareja intentó quitarse la vida autolesionándose con cortes superficiales en sus piernas que no comprometen su vida.

Por este motivo el fiscal dispuso la aprehensión del joven de 22 años.

¿Dónde recurrir si sos víctima de violencia?

Para denunciar o acceder a atención, asesoramiento, contención, acompañamiento contra la violencia de género en la provincia de Chaco pueden comunicarse a la línea 137 en Resistencia.

Además para idénticos casos, existe el servicio de la línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA