Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Sáenz Peña superó los 2000 casos de Covid-19

Se registraron otros 44 contagios en nueva actualización epidemiológica. Suben los pacientes que están cursando la enfermedad y suman 421.

Los 44 nuevos casos de Covid-19 confirmados en la nueva actualización epidemiológica difundida este lunes, elevó la cifra total a lo largo de la epidemia a 2025.

En otro orden, contrariamente a lo ocurrido en las últimas jornadas, el número de casos activos en la ciudad volvió a mostrar un ascenso y hasta ayer se registraban 421, 19 más que en las 24 horas anteriores.

Por otra parte, ya suman 1569 los pacientes recuperados de la enfermedad causada por el virus Sars Cov 2. Los anticuerpos generados en este segmento de pacientes por la enfermedad, los hace potenciales donantes de plasma de convaleciente, siempre y cuando reúnan las condiciones establecidas.

Para ser donante pueden dirigirse al laboratorio UME de la Universidad Nacional del Chaco Austral con el certificado de haber sufrido la enfermedad en el horario de 8 a 10. Asimismo también pueden dirigirse al Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio.

Más de 3800 negativos

En otro orden, otra de las noticias positivas es que hasta el momento los casos negativos son superiores a los 3800 según las cifras oficiales. De acuerdo al reporte de este lunes, el total de casos descartados o negativos asciende a 3813.

El contraste lo marca el rubro de casos estudio, que mantiene la tendencia de las últimas jornadas, con cifras récord, las más altas en lo que va de la emergencia.

El último informe del Comité Sanitario de Emergencia señala que permanecen en esa condición asciende a 152. Por último, no se registraron nuevos decesos a causa de la enfermedad, por lo que el total continúa en 35.

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....