Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

Corrientes: Monitos «carayá» murieron quemados vivos: «Las madres abrazaron a sus crías para protegerlas»

Ocurrió en el Parque Provincial San Cayetano en Corrientes. El fuego habría iniciado en campos vecinos y se habría propagado hacia allí, arrasando no solo con vegetación sino con numerosos ejemplares de la especie autóctona de la región. Imágenes sensibles.

Los miles de focos de incendios en la región vienen dejando resultados catastróficos hace ya varias semanas. El fuego arrasa no solo con la vegetación, dejándola carbonizada, sino también con los animales, a menudo especies autóctonas y en peligro de extinción.

En esta ocasión, un incendio en el Parque Provincial San Cayetano, en Corrientes, dejó sin vida a numerosos ejemplares de monos carayá, una especie autóctona de todo el Nordeste argentino.

Estos ejemplares habitaban en el área de estudio en alrededores de la Estación Biológica Corrientes, dentro del Parque Provincial. Luego de varias ocasiones en que incendios en zonas aledañas pusieron en riesgo el lugar y la vida de los animales que allí habitan, el fuego final y lamentablemente llegó.

Los monos se quemaron vivos con las llamas, y es posible que mientras los consumía el fuego hayan aullado y sus madres hayan abrazado a sus crías a modo de protección, un comportamiento habitual de la especie.

Lo ocurrido generó una gran tristeza no solo para los encargados del Parque sino también para quienes por años se dedicaron a estudiarlos y cuidar una especie tan querida en el Nordeste como lo son los monos carayá.

DIARIO 21.-

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....