Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Coronavirus: Sáenz Peña y Charata regresan a cuarentena estricta

Los intendentes de esas localidades definieron junto al gobernador volver a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días.

Por decisión conjunta con los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los decretos N° 1096 y 1097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a una fase restrictiva de la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus.

Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.

Se restringe así, la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios a partir de las 20:30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Para esto, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.

Asimismo, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en el Decreto N 1030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Además, quedan en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos N 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020.

La medida fue tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19.

Según el último parte, en Sáenz Peña se registraron 16 nuevos casos de coronavirus, y suma 532 en total. En tanto, Charata tuvo 8 nuevos contagios, y acumula 37 en total.

Es por esto, que el primer mandatario determinó regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

DATA CHACO.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.