Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

¿Qué pasó con Santa Rosa? Sin la típica tormenta, no se prevén abundantes lluvias en la región

Al parecer la sequía vino para quedarse, porque desde marzo cesaron las lluvias dando lugar a la sequía que ha causado estragos, en particular entre los productores, porque no tienen agua para cuidar de los animales ni para el riego de sus cultivos.

Para este fin de semana se esperaban buenos milimetrajes, sin embargo, no fue así. Llovió, pero el milimetraje no fue el necesario para mitigar la sequía que ha golpeado tan severamente a toda la provincia. Hugo Rohrmann, Ingeniero Hidráulico, dialogó con N9 al respecto.

Rohrmann dijo: “El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias en la región noreste del país, se dieron unas precipitaciones interesantes en parte de Santa Fe y en el norte de Corrientes, lamentablemente acá en la provincia no, prolongando esta sequía que ya tiene seis meses con escasas precipitaciones y el panorama es más crítico si uno lo mira hacia adelante”.

Lamentablemente, el panorama es desalentador, “la perspectiva trimestral que da el Servicio Meteorológico Nacional para septiembre, octubre y noviembre está indicando precipitaciones por debajo de lo normal”, añadió el ingeniero.

“Es un año atípico, es raro que hasta febrero las lluvias eran normales y en medio de la temporada se cortan las lluvias y eso está produciendo una situación clara de sequía en los últimos seis meses y agravada con este panorama que no visualiza lluvias importantes como para revertir la situación”, finalizó.

DIARIO 21.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.