Connect with us

DESTACADA

Confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en Pampa del Infierno

Desde el Comité de Emergencia, la intendenta Glenda Seifert, dio a conocer la novedad en un video publicado en las redes sociales este viernes por la noche.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1191958184506385&id=100010766446947

Se trabaja en junto al hospital local para mapear el nexo epidemiológico. “Es una paciente que se encuentra aislada desde el pasado martes y hoy se confirmó que es positivo por Covid-19. Desde el día en que comenzó el aislamiento la persona en cuestión no tuvo contacto con otros pobladores pero estamos tratando de dar con los contactos estrechos previos a la realización del hisopado”, detalló la jefa comunal.

La paciente manifestó que no viajó a ninguna zona de riesgo ni tuvo contacto con ningún positivo por coronavirus. “Por ese motivo es que nosotros de manera preventiva suspendemos todas las actividades no esenciales por el término de 72 horas y se bloquea el acceso al pueblo, hasta poder determinar el nexo epidemiológico de la paciente”, explicó Seifert.

“Les pedimos que extremen las medidas de seguridad, el uso de barbijos, el lavado de manos o la aplicación de alcohol en gel, que cuiden el distanciamiento social. Por su puesto, vamos a suspender todas las actividades recreativas, deportivas y religiosas hasta poder dilucidar de dónde surgió el contagio de esta paciente”, concluyó la funcionaria.

El primer caso en la localidad se confirmó el pasado 2 de julio y se trató de un agente policial que fue trasladado desde El Sauzalito, por lo cual se hizo el hisopado a otros 17 policías que fueron aislados.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo