Un bebé de seis meses fue diagnosticado con COVID-19 positivo y se encuentra internado en el hospital Pediátrico hace dos días.
Así lo confirmó el director del nosocomio, Hugo Ramos. En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el funcionario comentó que si bien el pequeño se encuentra en este momento estable, en una sala aislada, su caso es “bastante complejo” por la patología de base que acarrea.
“Es un chiquito bastante complejo porque es un prematuro extremo. Viene traqueatomisado y con asistencia respiratoria desde la neonatología. Y es la tercera vez que se interna con nosotros. Ahora vino con un poco de fiebre, le tomamos muestras y dio COVID-19 positivo”, comentó.
El director del hospital informó además que aún se aguarda el resultado del hisopado realizado a la madre del niño. De todos modos, se sospecha que el suegro de la madre sería quien le habría transmitido el virus al pequeño.
Ramos comentó además que el niño tiene una displasia pulmonar, que es la falta de maduración de los pulmones. “Esta es una patología que se adquiere en los prematuros”, indicó. “Actualmente, el bebé está estable, sin fiebre, sin dificultad respiratoria y aislado”, añadió.