“Es cierto, en la institución había contagio de Covid 19. El día jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente nos contactamos con el director del hospital de Tres Isletas y se convino hacer el viernes un hisopado a todo el personal, del cual resultaron 8 casos positivos. Al día siguiente se hizo el hisopado a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores”, comenzó explicando Jacinki.
Explicó seguidamente que “los abuelos están alojados en el Hospital de la localidad, y hasta la noche del martes el informe oficial es que estaban bien de salud y esperamos que mejore su situación. Con respecto al personal me informan que están sin síntomas”.
Refirió luego que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.
En cuanto a la posibilidad de que haya habido negligencia en los contagios, sostuvo que “veníamos bien hasta el Día del Amigo, que hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.
Terminó acotando Saucedo Jacinki que “a los familiares de los abuelos se les ha notificado el día que salieron los resultados, e incluso cuando se los iba a llevar al Hospital. No pueden hacer mucho porque están también internados ellos”, refiriendo a las personas cercanas a los residentes que dieron positivo.
CHACO DIA POR DIA.-