Connect with us

CHACO

Covid-19: con el 75% de camas ocupadas, diagraman una ampliación de la UME en Sáenz Peña

La Unidad Médica de Emergencias de la UNCAUS se mantiene desde la semana pasada con una ocupación del 75%. Analizan ampliar un sector para pacientes covid y añadir unas 10 nuevas cama. Hay preocupación en la institución.

El director de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de la UNCAUS, Marcelo Gallovich confirmó en CIUDAD TV que el área se mantiene con un 75% de ocupación en razón de internados. “Nos llevamos un susto la semana pasada. Está aumentando mucho la demanda de camas para pacientes covid. Es por eso que salió esa información, para que se tome conciencia. Tal vez el número de casos activos se sigue manteniendo porque la cantidad de casos que se van detectando positivos se contrarrestan con los que se van recuperando. Pero estamos viendo que las personas que se están infectando son de edad avanzada y con múltiples comorbilidades, por lo tanto son los que requieren internación, no sólo en Sáenz Peña sino en el interior donde derivan sus pacientes a esta ciudad. Hemos tenido una alta demanda la semana pasada”, indicó.

Informó que durante el fin de semana, dieron de alta a varios pacientes, pero también hubo nuevos ingresos por lo que continúan con un 75% de ocupación de camas.  Frente a esto, se analiza ampliar el sector de internación para pacientes covid. “Es lo que se está diagramando, ver el sector más apropiado para poder tener a los pacientes bien aislados y que puedan contenerse sin comprometer al resto de los internados”, indicó. Comentó que disponen de un sector que puede ampliarse, que cuenta con una circulación independiente al resto de la clínica, “lo que nos habilitaría tener cuatro habitaciones, una que podría funcionar como unidad de cuidados críticos. Con eso dispondremos de alrededor de 10 camas más”.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo