Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Capitanich dijo que es probable que la pandemia continúe hasta el “primer cuatrimestre del 2021”

Así lo vaticinó el gobernador, tras hablar de la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento e higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Dijo que, si bien hay vacunas en proceso, aún falta tiempo para su efectiva aplicación. “Ojalá la solución llegue antes del 2021, pero lo cierto es que nosotros tenemos que estar preparados para lo peor”, alertó.

El gobernador, Jorge Capitanich, vaticinó que la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podría extenderse hasta el primer cuatrimestre de 2021, fecha en la que estimativamente habría una vacuna disponible para esta parte del planeta. Señaló que actualmente el principal foco de contagio en la provincia son las reuniones sociales.

“Tenemos que cuidarnos, no hay otra cuestión. Y tenemos que entender que no hay remedios ni vacunas. Que están todos en proceso, pero es probable que tengamos un horizonte hasta el primer cuatrimestre del año 2021. Ojalá Dios quiera que tengamos soluciones antes, pero lo cierto es que tenemos que estar preparados para lo peor”, afirmó este lunes Capitanich en declaraciones a Chaco TV.

En relación al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que prohíbe las reuniones sociales por 15 días en todo el país, el gobernador coincidió en que este tipo de situaciones es la que más contagios está provocando, sobre todo en el interior provincial.

“Las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Cuando observamos la evolución de casos en localidades del interior, la mayoría tiene que ver con eso. En algunos casos, también está la interrelación del sistema sanitario público y privado. Pero objetivamente lo más complicado es el tema de las reuniones sociales”, sostuvo.

En este sentido, dijo que uno de los días más complicados fue el 20 de Julio, Día del Amigo. “Si hay responsabilidad individual y colectiva, no puede haber aglomeración de personas. En consecuencia, las reuniones sociales no se pueden permitir”, afirmó.

Reiteró aspectos básicos de cuidados, como el no compartir el pico de las botellas o el mate. También señaló que fue muy importante el plan aplicado durante el fin de semana en el Gran Resistencia para evitar aglomeraciones. “Obviamente la evolución ha sido mejor respecto al anterior fin de semana”, dijo.

“Tenemos que entender que los logros que hemos obtenido para flexibilizar los indicadores para autorizar a comercios que antes no podían trabajar, implica una responsabilidad social. Hay que hacer un gran esfuerzo y cuidarnos”, remarcó.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.