Connect with us

CHACO

Sáenz Peña: La Asociación Centro Chaqueña de Fútbol de Veteranos presentó protocolo para volver

Published

on

Con la presencia del intendente Bruno Cipolini, los integrantes de la Asociación Centro Chaqueña de Fútbol de Veteranos realizaron la presentación formal del Protocolo de Bioseguridad que se implementará cuando se permita el reinicio de la actividad. La institución invirtió unos 100 mil pesos en los elementos que se utilizarán de modo preventivo.

La presentación tuvo lugar en el predio “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica y estuvo encabezada por su presidente Juan Carlos Kairuz y acompañado por referentes dirigenciales y de las distintas disciplinas que allí se practican.

El intendente Bruno Cipolini destacó el trabajo institucional que cumple la Asociación de Veteranos, y observó que “el fútbol es una de las actividades que tenemos que ver cómo la ponemos en funcionamiento y logramos que empiece a rodar la pelota nuevamente”

Por otro lado sostuvo que “la Asociación sabe que cuenta en el Municipio con un aliado, no solo en este tema sino en lo que imaginen. Hemos hecho cosas juntos, y es nuestra voluntad seguir haciéndolo”, y recordó que “el 24 culmina la vigencia del Decreto Provincial, y de ahí se emitirán seguramente normativas que nos permitan seguir avanzando”.

La intención es respetar las normas de bioseguridad exigidas, promoviendo la recuperación económica del sector, teniendo en cuenta que también impacta en una gran masa de trabajadores como los árbitros, planilleros, proveedores de insumos y de indumentaria deportiva. La iniciativa es aplicable al predio de la Asociación, pero también a otros deportes que se practiquen al aire libre.

En la ocasión Kairuz remarcó que la institución que lidera “siguió trabajando este tiempo de cuarentena, aunque no hayamos tenido actividad deportiva”, y detalló el trabajo de mantenimiento del predio, la recuperación del césped y en la construcción de una cancha nueva.

“Gracias a los referentes de las distintas actividades que se practican en este predio, tanto del básquet, del fútbol infantil, del merendero, del comedor, del taekwondo” dijo el titular veterano, para añadir: “No estamos presionando con esto intendente, sino que nos estamos preparando para cuando se habilite. Somos conscientes de eso”, dijo.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Advertisement

CHACO

Los docentes acataron la conciliación pero se pliegan al paro del lunes

Published

on

El Frente Gremial integrado por las organizaciones más significativas del sector informó que concurrirá a la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes a las 8. Sin embargo, mantiene la adhesión al paro convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer de ese mismo día.

Después de un inicio de clases conflictivo, no sólo por las particulares condiciones que impone la situación sanitaria sino además por la fuerte disputa entre la patronal y los sindicatos del sector, el Frente Gremial Docente informó que acatará la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo y sus referentes concurrirán a la reunión convocada para el próximo lunes a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

De todas maneras, informaron que continúa en pie la adhesión al paro convocado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las organizaciones sindicales anticiparon a través de un comunicado de prensa que "aguardan que este llamado a conciliación obligatoria no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes, activos y jubilados, de la provincia".

En ese sentido expusieron que el lunes,  "quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Published

on

174 niños recién nacidos murieron durante el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentó este viernes en conferencia de prensa el balance de la tasa de mortalidad infantil en la provincia durante el 2020.

En comparación con el 2019, año cuya tasa fue de 11.7 fallecimientos cada mil niños de 0 a 1 año, el 2020 registró un descenso del 19% con una tasa del 9.5, logrando por segunda vez en 20 años una cifra de 1 dígito.

En total, en el 2020, fueron 174 los fallecimientos de niños recién nacidos. En términos absolutos es el menor registro de los últimos 20 años, sin contemplar los nacimientos.

“Dentro de la política sanitaria, lograr reducir drásticamente la mortalidad infantil es una política de Estado”, afirmó Capitanich. Durante los últimos 20 años el pico de mortalidad se registra en el año 2003, con 27,3 por mil.

“Es importante informar respecto a estos indicadores sanitarios, porque consideramos que nuestro desafío no sólo es sostener la tasa de mortalidad por debajo del dígito, sino continuar reduciendo estos parámetros”, remarcó.

“Para ello es necesario consolidar un enfoque holístico, sistémico e integral de la política sanitaria, que incluya tanto el mejoramiento de la atención primaria de la salud, la atención en el embarazo, la provisión de leche y las vacunas, así como conexiones de agua potable y cloacas, infraestructura habitacional y mejoramiento en el acceso a la educación”, sostuvo el gobernador.

Continue Reading

CHACO

Mesa salarial: el Gobierno provincial convocó a sindicatos docentes para el lunes 8 de marzo

Published

on

El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, está previsto para las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el marco de la mesa salarial, el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de casa de Gobierno. Los representantes sindicales serán recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

Tal como lo había manifestado el gobernador Jorge Capitanich en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el “diálogo y el consenso” son necesarios para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo. A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de las y los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021. Ahora, desde el gobierno provincial se convoca a los sindicatos docentes para la reunión fijada en lugar, día y horario mencionados.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA