Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Crítica situación en el barrio Toba: confirmaron que ya son 79 los contagiados con coronavirus

Así lo manifestó este martes la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. Señaló que de la totalidad de contagiados, 19 están internados. Se realizan visita casa por casa en dicha barriada para detectar personas con síntomas.

Los barrios Toba y Cheliyí, donde residen en su mayoría comunidades indígenas, son el epicentro de un fuerte brote de coronavirus que pone en una situación de extrema fragilidad a una zona particularmente vulnerable de Resistencia.

Hasta la fecha, se confirmaron 79 casos. Esto representa al 16% de la totalidad de los pacientes que se infectaron con Covid-19 en el Chaco (479 hasta este martes).

La codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, aseguró en este sentido que se está trabajando “intensamente” en esa área de la capital chaqueña.

“Se está reforzando el accionar del Centro de Salud con personal del Centro Integrador Comunitario y con la instalación de un camión sanitario”, explicó en conferencia de prensa.

En este sentido, señaló que desde la cartera sanitaria se está realizando una búsqueda activa de casos, casa por casa, para determinar si hay alguna persona con síntomas. “Se toman las muestras correspondientes y también se están visitando a las personas que ya se conocían positivas”, añadió.

Respecto de las 79 personas que dieron positivo, dijo que 19 de ellas se encuentran internadas. “Algunas fueron derivadas al hospital Perrando por alguna comorbilidad o por algún signo de gravedad que se detectó en estas visitas”, explicó.

CHACO DIA POR DIA.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.