Connect with us

CHACO

Sáenz Peña llegó a 38 casos positivos de dengue

Siguen creciendo los números en la provincia. Entre las zonas más afectadas figuran Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

  De acuerdo con los datos oficiales brindado por el Ministerio de Salud, en la provincia del Chaco se registraron 1199 casos positivos de dengue. Entre las zonas más afectadas figuran Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

En la ciudad termal los casos positivos llegaron a 38, duplicándose los mismos en los últimos 20 días.

En este contexto, las autoridades sanitarias locales confirmaron 38 casos positivos de dengue en Sáenz Peña, de los cuales hasta el 6 de abril sólo se habían registrado 20.

‘Alarma la situación porque se supone, que en los días en donde toda la comunidad debería estar en sus domicilios y mantener libre de la circulación de vectores como el mosquito, no se hizo el trabajo como correspondía y se aumentó casi el doble de los casos‘ dijo Néstor Orescovich, jefe de la Dirección Región Sanitaria VII. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a que se sigan con las prevenciones del coronavirus, ‘pero debemos volver a concientizar sobre eliminación de criaderos como tapitas, plásticos y botellas dentro de nuestras casas, y trabajar sobre la prevención.

Si tenemos que salir o estar en el exterior de nuestros domicilios, es importante que nos apliquemos repelente, mangas largas, y tratar de erradicar este problema‘. Y añadió que en otros años, durante esta época del año los casos mermaban considerablemente, y en esta ocasión la ciudad de Sáenz Peña hizo una curva inversa y comenzó a crecer la cantidad de casos en vez de disminuir o desaparecer.

SECTORES AFECTADOS

Los sectores más afectados en las últimas dos semanas fueron el 50 Vivienda, barrio Sáenz Peña, Aipo, Santa Mónica y Barrio Lamadrid.

‘Son barrios donde encontramos casos en un lugar y a la vuelta del domicilio, es decir que se detectó circulación viral de casos autóctonos de dengue‘ remarcó Orescovich. Por tal motivo, se hizo una intervención en el barrio 50 Viviendas acompañado por personal policial, ‘porque tuvimos agresiones hacia nuestro móvil que andaba fumigando‘ explicó, y añadió que durante estos días se trabajará en el barrio Santa Mónica y en los otros sectores donde se detectaron casos positivos de dengue.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo