Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Coronavirus en el Chaco: confirmaron 6 nuevos casos y reconocen que volvió a subir la curva de contagios

Así lo informó este miércoles la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores. En total son 267 los casos confirmados, 72 las altas médicas y 11 los fallecidos. Indicó además que en la clínica de diálisis Frenesius Medical Care SA se dieron un poco menos de 40 contagios los cuales, aseguró, “están controlados”.

El Covid-19 avanza en el Chaco. Este miércoles se confirmaron seis nuevos casos y ya suman 267 las personas infectadas. Así lo confirmó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

En la conferencia diaria sobre la situación de la enfermedad, la funcionaria detalló además que se produjeron 11 muertes y se dieron 72 altas médicas. En este sentido, explicó que las altas virológicas se dan cuando los pacientes llevan 21 días sin fiebre, tomando como punto de inicio el día en que comenzaron con los síntomas. A partir de ahí, se hacen dos nuevos hisopados. Si dan negativo, se le otorga el alta.

Por otra parte, comentó que el 49% del total de los pacientes se contagiaron por contacto estrecho, mientras que el 30% fue por conglomerados. En este sentido, Flores remarcó que se continúan dando contagios vinculados al uso compartido del mate. “Sabemos que el compartir un mate es un hábito muy arraigado, pero hay que cambiarlo”, advirtió.

“En esta última semana hubo un pequeño aumento de la curva”, añadió Flores. “Fue disminuyendo, pero ahora vuelve a subir. Por eso es importante que extrememos las medidas porque veníamos bien”, recordó.

Por otra parte, al ser consultada por la cantidad de personas que se contagiaron de Covid-19 en la clínica de diálisis Frenesius Medical Care, la funcionaria informó que son un poco menos de 40 “pero que ya están controlados”.

CHACO DIA POR DIA.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.