Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Primer caso de Covid-19 en Las Palmas: “Fueron a buscar salud y trajeron esta dificultad para ellos y nosotros”

El intendente de la localidad, Víctor Armella, explicó en CIUDAD TV la manera en que se tomó conocimiento del caso y la reacción de la comunidad palmeña, cuyos diversos sectores están representados en el Comité de Crisis que se ha conformado. Se trata de otro paciente que se dializaba en la clínica Fresenius de Resistencia.

Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en Las Palmas, Armella reveló que “fue una semana con muchos nervios y ansiedad, porque esto empezamos a manejarlo desde el día sábado, cuando tuvimos esa posibilidad porque en realidad ahí pudimos visualizar la situación que estaban atravesando tres personas que se iban a dializar a la ciudad de Resistencia, al Instituto Fresenius”

Agregó luego que “eso nos hizo prender una luz de alerta y ya habíamos hecho un aislamiento preventivo a cada una de las familias, porque teníamos una línea directa con el efector Salud. Se hicieron los controles a las personas y no veíamos ningún tipo de signos que nos pudieran indicar que tenían el Covid-19”.

”Lo que sí, el día martes estas tres personas se tenían que trasladar a Resistencia para hacerse la diálisis, lo que hacen tres veces por semana, los llevamos con la Unidad de Traslado que tiene el Centro de Salud; donde estuvieron en realidad dos personas porque la tercera, que dio positivo, estaba en la capital desde antes de Semana Santa”.

Recordó el jefe comunal que “hicimos contacto con esta vecina el martes a la noche en que regresó, y con toda su familia aislada. Ese día le habían realizado el hisopado, y ayer jueves nos dieron los resultados donde tenemos un caso positivo”.

“Son personas que buscan su salud y desde ahí trajeron esto que es una dificultad para ellos y para nosotros, que es hacer el total aislamiento para que no se multipliquen los casos”, aclaró Armella. Y destacó “el acompañamiento que tuvimos desde la seguridad en la localidad, con la Policía del Chaco y con Gendarmería Nacional, con la gente de Salud, y con el Comité de Crisis estableciendo la forma de trabajo que íbamos a hacer para aislar totalmente a la familia del caso positivo. Ella quedó internada en el Hospital Perrando por ser un paciente de riesgo”, aseveró.

Más allá de observar que “tenemos que cuidarnos todos”, el intendente adelantó la voluntad de “acompañar a la familia de esta joven que quedó internada. Y tenemos dos familias que en la mañana del sábado tienen que ir a hacerse su diálisis, y no los podemos privar de ese servicio. Asi que estamos asesorándolos y sugiriéndoles los mejores cuidados para que no tengamos que lamentar el contagio de ellos o sus familiares”.

“Esto es algo nuevo para nosotros, que nos sorprendió, pero estamos acompañados por diferentes sectores sociales de nuestra comunidad que integran el Comité de Crisis, y pudimos lograr el entendimiento de nuestros habitantes. Logramos que los medios periodísticos locales nos ayuden en una campaña de concientización, atención, cuidado y acercamiento hacia todas las personas”, relató con cierto orgullo y satisfacción.

El intendente de Las Palmas anunció finalmente que se decidió que siga funcionando un merendero que está en el barrio de la paciente infectada por coronavirus, con los debidos cuidados sanitarios.

Y reconoció que “a partir de ahora habrá un cambio de actitud, deberemos seguir cuidándonos y respetando estas medidas biosanitarias. Respetando al que tenemos al lado y enfrente, porque nuestra costumbre era pasarles la mano, saludarlos, abrazarlos, pero hoy la tenemos que cambiar por una cuestión de seguridad social. Hoy estamos trabajando por la seguridad de toda la familia palmeña”.

CHACO DIA POR DIA.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.