Connect with us

DESTACADA

Pampa del Infierno se encuentra en alerta sanitaria y económica

Published

on

La economía local está a punto de colapsar. Los negocios de diversos rubros están complicados, los más afectados son la venta de ropa, (boutique) calzados, peluqueros y servicios de estética.

Muchos emprendimientos son de carácter casi familiar, por lo que algunas boutiques cierran sus puertas y llevan sus productos a sus domicilios.

Algunas voces dijeron que “habría que adecuarse a la situación de cada pueblo, porque no existe ningún caso en la localidad ni en zonas cercanas “. Pero a su vez hacen hincapié y resaltan que “el control de ingreso está muy bien realizado y es allí donde se tiene que poner todo el cuidado para que no ingresen desconocidos a la localidad “indicaron.

Otra preocupación surgió a raíz que de prontamente comenzara la cosecha aunque se sabe  que se coordino entre municipio; policía una logística ordenada con respecto a  los camiones, solo que para ingresar al pueblo tendría que hacerlo con todas las medidas preventivas. Advirtieron sectores relacionados con el agro que pero habrá un faltante de cosechadoras.

El municipio local se adhiero  casi en su totalidad al decreto provincial 488/2020  hasta el 26 de abril; “crea una preocupación en la sociedad pero también es cierto que el aislamiento social previene  de una manera efectiva el contagio de este virus” acentuó la intendente Seifert “el comité de emergencia, bomberos, policía y personal de transito está realizando un gran trabajo”.

“Se han tomado nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación en nuestra localidad teniendo en cuenta las nuevas restricciones impuestas por el Decreto Provincial N°488 del Poder Ejecutivo Provincial emitido por el Gobernador Jorge Milton Capitanich”.

 Detallo “la circulación de vehículos y moto vehículos será por número de patentes. Los lunes, miércoles y viernes, con terminación impar, y martes, jueves y sábado, con terminación par. Los domingos no podrá circular ningún vehículo, salvo aquellos cuyos conductores tengan el permiso correspondiente por pertenecer a algunas actividad exceptuada”.

La Municipalidad de Pampa del Infierno informa que mediante la Resolución Municipal N° 61/20, prorroga el Aislamiento Social Obligatorio.

Remarco la intendente “ solicitamos a los vecinos, ciudadanos su colaboración y responsabilidad para el cumplimiento efectivo del mismo, comprendiendo la continuidad del Aislamiento Ciudadano Obligatorio y el Distanciamiento Social como medidas principales hasta el 26 de abril”.

“Los negocios de nuestra zona se encuentran en  total riesgo de cierre, quiebra, o pérdidas que seguramente serán muy difíciles de recuperar, con las consecuentes derivaciones impositivas, laborales, sociales y de disgregación de entramado familiar o societario”.  Volvió a alertar la cámara de comercio.

Entre los rubros permitidos con cuidados son: Servicios forestales, solo actividad rural. Servicios de atención medica, odontólogo, oftalmológica, todos los relacionados con el transporte de alimentos; talleres mecánicos; ventas de autopartes; venta de artículos de librería e insumos informáticos. En varios casos alertan que no se podrá realizar atención al público.

Además de dio inició el operativo de prevención por parte de la Policía Local en conjunto con Inspectores Municipales y Enfermeros. El primer control se llevó a cabo frente al acceso de la cerealera «AGD», en dónde se controlo entre otras cosas, el lugar de donde provienen los camiones que ingresan a la planta posteriormente.

El segundo control se deslizó frente a Ruta N° 16, cerca del cementerio de nuestra localidad, en la balanza «Transporte pampa» en dónde las autoridades controlaron a los camiones que se encuentran esperando para pesar el producto, con el fin de determinar el origen de donde vienen los mismos, inspeccionando también el estacionamiento en sector asignado por la Municipalidad en las banquinas limpias.

El tercer control se realizó en » Unión agrícola Avellaneda» de la misma manera que se realizaron los demás controles.

Finalizaron los controles prestando ayuda al control principal de acceso a la Localidad por «YPF» dónde se realiza la desinfección de vehículos permitidos al ingreso, además de múltiples controles para evitar cualquier tipo de posible contagio.

DIARIO NORTE.-

Advertisement

CHACO

Covid 19: cierran por 72 horas dos Juzgados de Sáenz Peña por casos sospechosos

Published

on

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este jueves de un caso sospechoso de coronavirus de un empleado del Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras; mientras que otro caso se registró en una funcionaria del Juzgado Civil y Comercial N°2, ambos de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Sáenz Peña

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este jueves de un caso sospechoso de coronavirus de un empleado del Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del Doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo por 72 horas o hasta resultas del hisopado respectivo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Fundamentos de la mayoría

La doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Fundamentos de la disidencia

El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por catorce (14) días del respectivo edificio.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20.

En el Juzgado Civil y Comercial N° 2

El otro caso se registró en una funcionaria del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del Doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo por 72 horas o hasta resultas del hisopado respectivo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Los fundamentos de cada voto son los mismos de cada caso registrado.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

No cesan los incendios de campos y pastizales

Published

on

Varios focos de incendios se registraron ayer durante la tarde en distintos puntos de la provincia del Chaco, dejando pérdidas cuantiosas para productores y familias rurales, además del daño ecológico en zona norte de Machagai, Miraflores, Colonia Elisa, Colonias Unidas y norte de Concepción del Bermejo, según pudo saber NORTE de reportes de productores de los lugares mencionados.

Los siniestros fueron favorecidos por el intenso viento y por las altas temperaturas que ayer fueron record para el mes en curso. ‘En la zona de Miraflores hay muchos parajes afectados y tengo amigos y mujeres rurales con las que trabajo que están en la zona, sus casas fueron destruidas‘, reportó la productora Alina Ruiz.

En tanto, a través de un mensaje, un productor ganadero de Machagai alertaba de la gran quemazón que se estaba produciendo en la zona norte abarcando al menos tres campos.

EN LA NICOLÁS AVELLANEDA

Mientras tanto, anoche se declararon varios focos de incendios en diferentes puntos del área metropolitana, siendo el registrado sobre a autovía Nicolás Avellaneda el más importante, afectando la circulación vehicular en un amplio sector cercano al puente interprovincial.

De inmediato, la Policía Caminera controló el sector mientras apagaban el foco ígneo, aunque circular por la ruta era un riesgo.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Miraflores: Familias de la zona rural huyen hacia el pueblo por incendios

Published

on

Cerca de las 15:00 hs. de este Miércoles 30 de Septiembre el medio Tren de la Mañana pudo tomar contacto con las imágenes compartidas por el periodista Raúl Argañaraz de la vecina localidad de Miraflores, quien puso en conocimiento de los pobladores de la región sobre el inicio de un voraz incendio en zonas muy cercanas a la la localidad.

En las imágenes capturadas por el periodista Argañaraz, se observan a vecinos rurales huyendo desesperados hacia el pueblo por la gran masa de fuego y nubes de humo negro ocasionado por el intenso incendio.

Los bomberos ya habrían sido alertado de este nuevo incendio en la región Norte del Impenetrable. Según información obtenida por vecinos de Miraflores la Unidad Policial de Bomberos de Castelli a cargo del Crio. Wilfrido Dellamea y dotaciones de Parques Nacionales de esa localidad ya se encuentran trabajando en el lugar.

Aún no se han obtenido datos de personas lesionadas, pero sí se estaría hablando de pérdidas de viviendas rurales.

Por Adriana Mansilla.

Continue Reading

TENDENCIA