Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Con el nuevo parte epidemiológico emitido en conferencia de prensa por el Ministerio de Salud, la cantidad de casos positivos se eleva a 199 en total. La gran mayoría de los positivos corresponden a la ciudad de Resistencia.

Hay 873 negativos y 9 fallecidos. El último de los muertos a causa del COVID-19 se trata de un paciente de 54 años con una patología de base, con una insuficiencia renal crónica, quién dejó de existir este lunes.

En conferencia de prensa vía streaming la directora de Epidemiología, María Elisa Flores brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Se confirmaron hasta este lunes a las 20, 21 personas con diagnóstico positivo de coronavirus, llegando así al total de 199 casos; son 873 las muestras negativas y 9 las personas fallecidas.

Sobre la persona fallecida la funcionaria dijo que “se trata de un paciente de 54 años, con diagnóstico de coronavirus, con patología de base, una insuficiencia renal crónica, que estuvo internado en un sanatorio privado de la localidad de Resistencia y hoy lamentablemente falleció”. En relación a las medidas de prevención Flores reiteró que el Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas para todos las ciudadanas y ciudadanos a los que se les requiera.

“Recomendamos que sean utilizados en los supermercados, farmacias, cuando salimos a hacer trámites; todos esos lugares donde no se pueda mantener la distancia considerable para evitar la transmisión”, señaló, y remarcó: “Los barbijos tenemos que resguardarlos para personal de salud”. Además hizo hincapié en la importancia de mantener el distanciamiento social obligatorio. “Por más de que ahora se hayan flexibilizado muchas actividades, esto no significa que podemos juntarnos en nuestra casa, que podemos hacer una reunión. Simplemente algunos rubros pueden empezar a trabajar con las medidas de bioseguridad recomendadas. Pero todos debemos guardar esta cuarentena. No es momento de relajarse, ni de tener una vida normal”, resaltó.

Situación de Dengue

A la fecha se registran 981 casos positivos de dengue. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Hermoso Campo y Miraflores. Respecto de los trabajos que viene realizando la provincia en la erradicación del mosquito, la doctora afirmó que “mañana comienza la fumigación espacial en Miraflores y Castelli. Además seguirá en la Región 7 de Miraflores, Campo Largo y Resistencia”.

Insistió y pidió la colaboración de vecinas y vecinos en la limpieza y desinfección de sus hogares, durante el estadío de cuarentena en sus domicilios. “Hay que aprovechar la baja de temperatura y tratar de que el mosquito no se siga propagando. Esto puede hacerse limpiando recipientes, sin agua que se acumule”. afirmó Flores.

Además aclaró que desde el Ministerio de Salud de la provincia, no se encuentran realizando eliminación de criaderos dentro de los domicilios, solamente fumigaciones. Por este motivo, no se debe dejar ingresar a ninguna persona que se haga pasar por operario del Ministerio de Salud.

DIARIO NORTE.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.