Connect with us

CHACO

Se extiende la cuarentena, barbijos más caros y más muertos

Published

on

La cuarentena se extendería hasta el 23 de abril, aunque sumarán “excepciones”

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con todos los gobernadores, a quienes les anticipó que les girará recursos para paliar la compleja situación económica en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Además, les transmitió que la cuarentena no terminará este domingo 12 de abril, tal como estaba previsto, sino que se extendería, en principio, hasta el 23.

Sin embargo, a partir del lunes habría autorizaciones para algunos sectores de la industria y el comercio, aunque pocos rubros y con horarios segmentados y reducidos, con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones. Por la tarde circuló un documento en el que se advertía que a partir del lunes se flexibilizarían más actividades, como la posibilidad de salir a hacer ejercicio y la apertura de bares. Las clases continuarán suspendidas por tiempo indeterminado.

Murieron siete personas en el día con mayor cantidad de víctimas en Argentina

En las últimas 24 horas murieron siete personas y se confirmaron 87 nuevos contagios de coronavirus en el país, en el día con mayor cantidad de víctimas fatales desde que se desató la pandemia. En total, ya hay 1.715 infectados con el COVID-19 y 60 personas fallecidas.

Las víctimas tenían entre 44 y 82 años. Tres fallecieron en la provincia de Buenos Aires (tenían 51, 66 y 82 años), otros dos en Capital Federal (68 y 80 años) y el séptimo en Mendoza: tenía 44 años.

Los barbijos aumentaron hasta un 30 por ciento y ya hay faltantes

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos advirtió que existe una “alarmante escasez” de barbijos en los comercios. Además, denunciaron incrementos del 30 por ciento en el precio del producto, que en las últimas semanas se convirtió en “estrella” por la pandemia. Le pidieron al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento para garantizar el stock y el cumplimiento de precios.

Según denunciaron, las ventas se canalizan por Internet a “precios del doble de lo que cuestan”. Detallaron que un barbijo normal debería costar entre 20 y 30 pesos, pero que cotiza a $50. “Pasó lo mismo que con el alcohol en gel”, dijeron desde el centro de farmacéuticos.

Arroyo echó a 15 funcionarios de Desarrollo Social tras la compra con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió ayer la renuncia a Gonzalo Calvo, responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica, y a otros 14 funcionarios del área que llevó a cabo la compra de alimentos con precios por encima del programa “Precios Máximos” para los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Según supo BigBang, se trataba de un funcionario allegado a varios intendentes del conurbano bonaerense. Ayer el Gobierno anuló las compras de aceite y azúcar, y anunció que hará una nueva licitación.

Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna

Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso: uno de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Según detallaron, es un primer paso para revelar cómo son las cepas de circulación autóctona.

“El principal objetivo es conocer cómo es la circulación del virus dentro de la argentina”, detalló la directora técnica del Malbrán, Claudia Perandones. La clave será definir cómo fue la mutación del genoma del virus, los cambios que se produjeron

España: volvieron a aumentar los muertos por coronavirus y en un día fallecieron 757 personas

El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas se produjeron 757 víctimas fatales por coronavirus. Además, se registraron 6.180 contagios, un ligero repunte respecto a las cifras del día anterior. Hasta ahora, murieron 14.555 personas y ya hay 146.690 casos de contagio.

Más de 30 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena total

Lo informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. En total, 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por fuerzas federales desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena total. Según datos oficiales, ya controlaron a más de medio millón de personas.

BIG BANG NEWS.-

Advertisement

CHACO

Sindicatos docentes redoblan su apuesta y van al paro toda la semana

Published

on

Insisten, en medio de una importante movilización, con que el gobierno provincial mejore su oferta salarial; además de medidas de bioseguridad.

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial (Atech- Federación Sitech- Utre Ctera- Sadop- Setproch y Ugrebi) convocaron al no inicio de clases con un paro de actividades desde el lunes 1 de marzo y hasta el viernes 5 inclusive, en reclamo de respuestas satisfactorias al pedido salarial docente ratificado contundentemente con las movilizaciones multitudinarias de la docencia chaqueña, tanto en la capital provincial como en todas las localidades del interior, el jueves último, tal estaba convocada desde el espacio gremial.

Además, el lunes, en Resistencia, están convocando para marchar hacia el Ministerio de Educación.

La movilización partirá a las 8,30 en la intersección de 9 de Julio y Vélez Sarsfield. En tanto, en el interior, la concentración de los docentes se llevará a cabo en las plazas centrales de las respectivas localidades; frente a las regiones educativas donde hay sedes; en el marco de la coordinación que vienen llevando adelante las entidades de base de las organizaciones del frente.

Asimismo, reivindicaron “el compromiso de la docencia chaqueña en la lucha subrayando claramente la consistencia del reclamo salarial: pago de la pauta 2020; actualización del salario; plena vigencia de la cláusula gatillo para la pauta 2021 -irrenunciable e innegociable-, más una política de recomposición que vaya de la mano de la cláusula gatillo para recuperar poder adquisitivo pulverizado; con el rechazo categórico a las sumas en negro. Compromiso que se ha traducido en la presencia multitudinaria de los docentes en la movilización del pasado jueves en toda la Provincia, tanto en la capital como en todo el interior; genuina expresión de los reclamos del conjunto de los docentes chaqueños que debe ser respondida satisfactoriamente por el gobierno, sin más dilaciones”.

Además, ratificaron el reclamo para con las garantías de salubridad requeridas a Educación, para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa; como los demás reclamos de público conocimiento.

Ratificaron el repudio del viernes último a la intimidación a directivos de la Escuela 54 de Resistencia y rechazaron accionar contra colegas que llevaban adelante corte de rutas.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Ardió un depósito en el Parque Industrial de Puerto Tirol

Published

on

Un incendio de proporciones se re­gistró en la siesta de este sábado, en un galpón donde se realizan trabajos de refrigeración, en el predio del Parque Industrial de Puerto Tirol.

De acuerdo a las primeras estimaciones y por testimonios de vecinos, el fuego llegó hasta la instalaciones del depósito, por la quema de pastizales en las adyacencias, y sin que nadie controle el avance de las llamas, las que llegaron hasta el interior del depósito.

Alrededor de las 13, el personal de la Comisaría de Puerto Tirol fue alertada de que en el predio del Parque Industrial se estaba prendiendo fuego un galpón.

Una vez allí , los policías solicitaron colaboración a la División Bomberos de la Policía del Chaco, como así también bomberos voluntarios de la localidad, quienes trabajaron hasta los últimos rayos de luz en el lugar con el fin de ex­tinguir el fuego.

Según indicaron fuentes a NORTE, también, los policías de Tirol, dieron intervención a la empresa Secheep a fin de efectuar la desconexión de la energía eléctrica del inmueble.

Por otra parte, se hizo presente el propietario de la empresa de ensamble de refrigeración, manifestando que no había empleados trabajando en el lugar.

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pero un informe preliminar del titular de la empresa, indica que las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

NORTE.-

Continue Reading

CHACO

El ministerio de Salud comienza la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país: Chaco recibirá 13.500 dosis

Published

on

Se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La titular de la cartera sanitaria también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.

La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

De este modo, la provincia de Buenos Aires recibirá un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%); Catamarca, 4.500 (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); Neuquén, 7.200 (1,46%); Río Negro, 8.100 (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%); Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%); y Tucumán, 18.000 (3,73%).

El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el ministerio de Salud.

En los últimos días, el ministerio de Salud puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica. Por otro lado creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento.

Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.

 

Fuente: Minutouno

Continue Reading

TENDENCIA