Connect with us

PAMPA DEL INFIERNO

La policía recuperó herramientas eléctricas de un local comercial

Published

on

Efectivos hallaron las herramientas en el Barrio Sur. Un hombre de 42 años fue el que realizo la denuncia. A raíz de esto, una persona fue detenida.

Ayer, los agentes dieron con los elementos sustraídos a un aserradero. Tras investigaciones lo recuperaron y demoraron a un joven de 19 años.

Alrededor de las 09:00, los uniformados fueron informados mediante una denuncia realizada por un hombre de 42 años, el mismo manifestó que personas ingresaron a su lugar laboral y constato que le sustrajeron de una habitación maquinas eléctricas.

Por tal motivo, los empleados policiales iniciaron un operativo y tras investigación obtuvieron datos que en el barrio Sur, habría un joven de 19 años quien podría tener los elementos.

Luego, se dirigieron hasta el lugar de mención y se entrevistaron con el mismo e hizo la entrega de un taladro eléctrico, color naranja ,tenaza, sierrita de mano, tres motosierras, marca  STHIL, color naranja, soldadora, color  azul, marca GAMMA, cierra circular de mano, amoladora grande.

Seguidamente, al entablar comunicación con vecinos quienes informaron, que en otro domicilio podría hallarse parte de lo buscado. Lo cuales eran una  motosierras marca STHIL, color naranja, taladro grande, color  naranja, marca DOWEN PAGGIO , taladro chico, percutor verde, de iguales características al del denunciante. Todos estos elementos mencionados fueron secuestrados por los efectivos.

Finalmente, consultaron con la fiscal en turno, dispuso que sea trasladado el joven demorado junto a los elementos secuestrados. Por otra parte, los bienes fueron reconocido por el denunciante previa acreditación.

Advertisement

PAMPA DEL INFIERNO

Pampa del Infierno: Docentes cortaron la Ruta Nacional 16

Published

on

La lucha docente se acentúa de manera contundente en la localidad. Tal es así que hoy fue la segunda convocatoria en las escuelas como metodología de lucha, luego como esta escuela se encuentra en cercanías de la ruta nacional 16 más de 300 docentes de todos los niveles y modalidades decidieron cortar la ruta por intervalos de 15 minutos de manera aleatoria. Federación Sitech Pampa del Infierno instó a la convocatoria de los docentes.

“El frente gremial no tiene intención de cortar rutas” aclararon. La totalidad de la masa docente se adhirió al paro convocado por algunos gremios y docentes auto convocados . Así el inicio del ciclo lectivo esta truncado, “hasta que aparezca una mejor oferta salarial y se pague la cláusula gatillo», aseguro Walter Rodríguez de Sitech (filial ) Pampa del Infierno .Previous

«No es caprichoso nuestro pedido porque amén de lo difícil que fue el año pasado en todos los sentidos, el salario del docente vuelve a perder con la inflación, ya sea por incumplimiento del gobierno en sus compromisos», expresaron.

Mientras el descontento docente se acrecienta. No parece haber solución próxima, “ya que se alienta mucho al protocolo de bioseguridad, pero por citar un ejemplo, ningún de las escuelas cuenta con agua potable” se escucharon las voces de denuncia. «A lo largo del oeste del Chaco crece el reclamo docente, y el 90 % esta adherido al paro».

Recorrida por las escuelas urbanas

En la EEP N° 1086, que fue la primera escuela en donde se dio la convocatoria se dio a conocer a toda la masa docente las necesidades de infraestructura que atraviesa esta escuela., falta de material didáctico, falta de comodidades para el personal docente entre otras necesidades urgentes. La metodología de lucha será el recorrido por las instituciones educativas locales.

Hoy, fue el turno de la EEP N° 657 y luego se concentraron en el acceso oeste de la localidad. Los reclamos que componen el reclamo del Frente Gremial bien se pueden resumir en cuatro puntos.

– Pago de la deuda generada por la no aplicación de la cláusula gatillo en 2020.

– Garantías de salubridad para docentes en actividades presenciales.

– Defensa de los derechos previsionales logrados en 2009 en la provincia.

-Mejor oferta salarial de manera inmediata, la oferta de un 10 % al básico docente es inamisible y menos aún la oferta de $ 2.000 no remunerativos. Aunque ahora parece ser que la oferta cambio, al menos así lo “informan” los grupos de watsapp de los docentes. Aunque tampoco estarían de acuerdo.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

PAMPA DEL INFIERNO

Pampa del Infierno pertenecerá a la Dirección Regional Educativa 3

Published

on

La reestructuración de las direcciones regionales educativas se formaliza en la Resolución 448/2021 de la ministra Daniela Torrente, adecuándose al Decreto 08/2020 que aprueba el esquema de Regionalización Administrativa del Chaco. Hasta la fecha eran 12 (con 4 subsedes) y ahora quedarán conformadas en 10. El objetivo de lograr una mejor organización y una administración más eficiente.

El Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de nuevo esquema de sus Direcciones Regionales Educativas, mediante el cual apunta a lograr una organización y administración más eficiente. Basada en los criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva, las 12 regionales (con 4 subsedes) que existían hasta la fecha pasarán a ser 10.

A partir de este nuevo esquema, que unifica las regiones administrativas para todos los organismos centralizados que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, las Direcciones Regionales Educativas, que hasta la fecha eran 12 – con 4 subsedes -, pasan a ser 10, con el día 1º de marzo como fecha límite para la reorganización y reubicación del personal.

Concepción del Bermejo será sede de la nueva Dirección Regional 3, a cargo de Mirian Michunovich, abarcando además a Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno; y con subsede en Taco Pozo, con Liliana Herrero al frente de la dirección.

Continue Reading

PAMPA DEL INFIERNO

Pampa del Infierno: ¿Vuelve a realizarse el festival del chivo?

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más de 130 festivales populares y culturales en los 69 municipios de la provincia.

“Se apunta al impulso y desarrollo de las comunidades fortaleciendo las economías culturales locales”, señaló el mandatario provincial.

La iniciativa, con una inversión de 40 millones de pesos, buscará revalorizar cada una de las fiestas, festivales, y eventos populares y culturales de la Provincia a través del financiamiento público y el fomento de redes de producción cultural.

El programa “propone el fortalecimiento y la revalorización de aquellas manifestaciones culturales que construyen la historia y la identidad local, una identidad diversa abordada desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad”, señaló el gobernador.

LA AGENDA DE «CHACO CELEBRA»

Dentro de la agenda de aniversarios 2021, se recordó que este martes 23, Gancedo cumple 109 años y que, en los próximos días, Enrique Urien celebrará 122 años de existencia. Asimismo, Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Machagai, Presidencia de La Plaza y Napenay cumplirán sus 100 años de vida durante 2021.

Entre otras celebraciones populares que formarán parte de Chaco Celebra, se encuentran: el Festival del Chamamé y el Festival del Taninero de Puerto Tirol; Agronea y el Encuentro de Alfareros Moqoit de Charata; Festival del Mencho en Capitán Solari; la Fiesta del Algodón y el Festival del Inmigrante en Presidencia Roque Sáenz Peña; el Festival del Meteorito en Gancedo; el Festival Provincial de la Chacarera del Monte y el Castelli Rock en Juan José Castelli; el Torneo internacional de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito; el Margarita Training y la Fiesta de la Tradición en Margarita Belén; la Fiesta Provincial de Artesanía Aborigen “René Sotelo” en Quitilipi; el Festival del Chivo en Pampa del Infierno; la Fiesta del Chupín en Puerto Eva Perón; el Festival del Chivo en Pampa del Infierno; El Festival de la Yica en El Sauzalito; y el Festival del Río en Villa Río Bermejito, entre otras.

Continue Reading

TENDENCIA