Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Peche:»Queremos que la provincia brinde más información que la que está dando sobre los posibles casos de coronavirus»

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim peche, acompañado de legisladores de su bancada presentaron un proyecto solicitando informes al Ministerio de Salud de la provincia respecto del protocolo y medidas adoptadas frente a posibles casos de coronavirus.

En relación a esta iniciativa, Peche expresó preocupación “Todos sabemos en el crítico estado en que se encuentra la salud pública chaqueña, hospitales sin insumos, sin medicamentos , escasez de profesionales, frente a ese panorama hemos solicitado al Ministerio de Salud mas información respecto de si hay casos sospechosos o confirmados de coronavirus en nuestra provincia, si los hay en que número, si se implementó el protocolo correspondiente tanto en el área metropolitana como en los hospitales del interior, como se implementó, cuantos profesionales están afectados a ese fin, queremos que la provincia brinde mas información de la que está dando”

“También hemos pedido que se nos informe que medidas preventivas se han puesto en marcha, si hay campañas de difusión y como se están implementando, si hay capacitación al personal de salud pública y como se está desarrollando,  necesitamos todos los datos posibles de manera que la población pueda contar con la información necesaria para prevenir o acudir rápidamente al sistema de salud en caso de presentar síntomas de la enfermedad”

Que sea prioridad

Finalmente Peche señaló “El coronavirus es un tema al que veníamos dándole visibilidad desde el momento en que tomamos conocimiento que Resistencia fue designado aeropuerto alternativo para casos sospechosos en vuelo, lo hemos incluído en la agenda de prioridades de nuestro bloque y pretendemos que sea un tema de abordaje urgente, desde el Ministerio de Salud de la Nación se minimizó la situación, el ministro González García decía que no había peligro de que el virus llegara al país porque estábamos lejos, realmente un acto de irresponsabilidad sin precedentes, hablamos de una epidemia mundial con millones de personas aisladas y miles de muertos, y desde la provincia la información es poca o nula ”

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.