Connect with us

CHACO

Nuevo Banco del Chaco ofrece alternativas para realizar compras, pagos y operaciones sin hacer filas ni tener demoras

Published

on

Clientes y usuarios de Nuevo Banco del Chaco pueden realizar operaciones a través de las plataformas de banca digital, en forma gratuita y ágil, sin perder tiempo con filas ni esperas. Con la tarjeta de débito Chaco 24, la plataforma de home banking y la aplicación de banca celular, no se requiere efectivo para realizar compras y pagos, y están disponibles las 24 horas, todos los días del año.  


Quienes perciben haberes en cuentas bancarias, tanto pasivos como activos, pueden acceder a los fondos acreditados sin límite de tiempo. Las cajas de ahorro de Nuevo Banco del Chaco no tienen costos de mantenimiento y además de facilitar la administración del dinero con mayor seguridad, admiten adherir servicios a débito automático y operar en la banca digital sin costos ni cargos adicionales.


Con tarjeta de Débito Chaco 24, se pueden realizar compras en comercios y efectuar extracciones en cajeros automáticos y con el servicio Sacá Pesos de compra más extracción en comercios adheridos. La nueva emisión de tarjetas con tecnología chip y sin contacto (contactless), bajo la plataforma de Mastercard, hacen las operaciones más ágiles y seguras. Utilizando el sistema sin contacto, se pueden abonar compras sin entregar la tarjeta, basta con acercar el plástico a la terminal de pago. 


La renovada plataforma de home banking de Nuevo Banco del Chaco ofrece un diseño más amigable, que facilita la ubicación de las operaciones e información de consultas. A través de la página web www.nbch.com.ar, se puede acceder tanto desde una PC como dispositivos móviles.  


La entidad bancaria chaqueña también mejoró la aplicación de banca celular, disponible en las tiendas de todas las plataformas (Androide y IPhone), con la denominación “Nuevo Banco del Chaco”. Cuenta con todas las operaciones y un diseño orientado al usuario, para facilitar las transacciones y el acceso a la información. Utiliza el mismo usuario y clave de home banking, es liviana por lo que no consume memoria del dispositivo y cuenta con toda la información necesaria para operar. 

Operaciones más ágiles

Los canales de banca digital de Nuevo Banco del Chaco ofrecen la posibilidad de realizar múltiples operaciones, habilitadas todos los días de la semana, sin necesidad de concurrir a sucursales, realizar filas ni perder tiempo con esperas. 


Además de hacer operaciones, en las plataformas de home banking y banca celular, se puede obtener el CBU de las cuentas personales, tanto para imprimir como para enviar por mensajería y correo electrónico. 


Las transferencias tienen acreditación inmediata, sin costos adicionales, tanto a cuentas propias como de terceros y a diferentes entidades bancarias. Se pueden efectuar a través de home banking, mobile banking y la aplicación “Nuevo Banco del Chaco”. 


El pago de cuentas, impuestos y servicios puede efectuarse en forma fácil, ágil y cómoda con los canales electrónicos. Se pueden abonar gravámenes de AFIP, ATP y municipales, servicios de Secheep, Sameep, telefonía celular y telefonía fija, TV por cable, matrícula escolar, planes de ahorro, tarjetas de crédito, entre otros.


Las recargas son un servicio muy utilizado porque no tiene costos adicionales y están disponibles las 24 horas. Habilitadas para todas las compañías de telefonía celular y para la tarjeta Sube, pueden realizarse con la aplicación Nuevo Banco del Chaco y también, home banking. 


Para controlas gastos y consumos, así como disponer de información de movimientos de cuentas y disponibles de tarjetas de crédito Tuya, Mastercard, Visa y Cabal, resulta de gran utilidad el servicio de Resumen Digital para recibir los extractos mensuales por correo electrónico y tenerlos a disposición en cualquier momento que se requiera. 


Se puede adherir Tu Resumen Digital desde la página web www.nbch.com.ar, completando el formulario on line, y además, participar del sorteo mensual de 4 tarjetas Tuya Recargable con $ 25.000 cada una, para comprar con libre destino en más de 10.000 comercios adheridos. 


Todos los servicios de banca digital de Nuevo Banco del Chaco son gratuitos, no tienen costos ni cargos adicionales para usuarios, y están disponibles para operar las 24 horas. Constituyen desarrollos orientados a facilitar el acceso a las operaciones bancarias y mejorar la experiencia de clientes en toda la provincia. 


Advertisement

CHACO

Los docentes acataron la conciliación pero se pliegan al paro del lunes

Published

on

El Frente Gremial integrado por las organizaciones más significativas del sector informó que concurrirá a la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes a las 8. Sin embargo, mantiene la adhesión al paro convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer de ese mismo día.

Después de un inicio de clases conflictivo, no sólo por las particulares condiciones que impone la situación sanitaria sino además por la fuerte disputa entre la patronal y los sindicatos del sector, el Frente Gremial Docente informó que acatará la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo y sus referentes concurrirán a la reunión convocada para el próximo lunes a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

De todas maneras, informaron que continúa en pie la adhesión al paro convocado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las organizaciones sindicales anticiparon a través de un comunicado de prensa que "aguardan que este llamado a conciliación obligatoria no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes, activos y jubilados, de la provincia".

En ese sentido expusieron que el lunes,  "quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Published

on

174 niños recién nacidos murieron durante el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentó este viernes en conferencia de prensa el balance de la tasa de mortalidad infantil en la provincia durante el 2020.

En comparación con el 2019, año cuya tasa fue de 11.7 fallecimientos cada mil niños de 0 a 1 año, el 2020 registró un descenso del 19% con una tasa del 9.5, logrando por segunda vez en 20 años una cifra de 1 dígito.

En total, en el 2020, fueron 174 los fallecimientos de niños recién nacidos. En términos absolutos es el menor registro de los últimos 20 años, sin contemplar los nacimientos.

“Dentro de la política sanitaria, lograr reducir drásticamente la mortalidad infantil es una política de Estado”, afirmó Capitanich. Durante los últimos 20 años el pico de mortalidad se registra en el año 2003, con 27,3 por mil.

“Es importante informar respecto a estos indicadores sanitarios, porque consideramos que nuestro desafío no sólo es sostener la tasa de mortalidad por debajo del dígito, sino continuar reduciendo estos parámetros”, remarcó.

“Para ello es necesario consolidar un enfoque holístico, sistémico e integral de la política sanitaria, que incluya tanto el mejoramiento de la atención primaria de la salud, la atención en el embarazo, la provisión de leche y las vacunas, así como conexiones de agua potable y cloacas, infraestructura habitacional y mejoramiento en el acceso a la educación”, sostuvo el gobernador.

Continue Reading

CHACO

Mesa salarial: el Gobierno provincial convocó a sindicatos docentes para el lunes 8 de marzo

Published

on

El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, está previsto para las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el marco de la mesa salarial, el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de casa de Gobierno. Los representantes sindicales serán recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

Tal como lo había manifestado el gobernador Jorge Capitanich en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el “diálogo y el consenso” son necesarios para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo. A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de las y los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021. Ahora, desde el gobierno provincial se convoca a los sindicatos docentes para la reunión fijada en lugar, día y horario mencionados.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA