Connect with us

CHACO

Más de 200 comercios adheridos para la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

La promoción Superdías de Tarjeta Tuya –marca propia de Nuevo Banco del Chaco-, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.

A través del sitio de Promociones del Nuevo Banco del Chaco -disponible en la aplicación para dispositivos móviles y en la página web de la entidad (www.nbch.com.ar/promociones)-, se pueden consultar los comercios incluidos en la promoción.

Participan de Superdías todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos; Tuya Recargable y Tuya Alimentar en un pago. La bonificación de 30% aplica para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo.

En el caso de Tuya Alimentar está disponible exclusivamente para la compra de alimentos. No está permitida la venta de bebidas alcohólicas, ni productos de limpieza e higiene personal. Los usuarios de esta versión, verán reflejada la bonificación cuando se realice la próxima recarga del monto acreditado por el programa “Argentina Contra el Hambre”.

Para acceder a Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 160 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

Comercios Adheridos

Barranqueras: Autoservicio San Martín, San Martin Diagonal, San Martín Market, La Gran Familia, Car Mar, Tresson, Autoservicio San Miguel.

Campo Largo: Autoservicio El Santi.

Charata: Casa Bruno SH, Supermercado Stacchiotti, Alberto Haldemann, Laukar, Aguiar Andreu, Todo Carnes.

Ciervo Petiso: Mercado ABI y Súper Vajoma.

Colonia Elisa: Romano Héctor, Despensa Lucerito.

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi.

Coronel Du Graty: La Oma.

Corrientes: El Súper, Supermax, Walmart y Changomas.

Corzuela: Autoservicio Chaco.

El Espinillo: Mercadito Ye Va Cris y Minimercado Chelo.

El Palmar: Despensa Juan Lalef.

El Sauzalito: 100Ton.

Fontana: Paseo De Compras, Súper Neto, Carnicería Ayala, Serra José de Jesús, Mercadito La Canilla 2, Carnicería El Toro, Picantes del Norte, Emanuel, Autoservicio Karina.

Gancedo: Lopez Angel Vicente y Lua Nic.

General Pinedo:  Autoservicio Soledad, Maxi Dan, Autoservicio Rauant, Despensa JK, Despensa Don Jose, Despensa El Ruso.

General San Martín: Autoservicio El Tigre, Autoservicio Fidani, Autoservicio García, Autoservicio Karin, Casa Verón, Despensa Rosita, Distribuidora Norte, La Armonía, La Colorada, Novo, Súper Tauro.

General Vedia: Avícola San Benito, Mercadito El Conejo, Multirubro Rodal.

Goya: Changomas.

Hermoso Campo: El Gigante, Despensa y Carnicería, Autoservicio Rocha, El Buen Gusto, Diar Autoservicio, Súper Econo, Timo Provisiones.

Juan José Castelli: Altas Horas, Autoservicio Pedrito, Primera Línea, Multicompras El K-Po, Autoservicio Santaguiñi, Distribuidora Chachi, Abastecedora Romero Carnes, El Loco de la Carne, RQ Comercial, Autoservicio Kevin, El Bagual, Autoservicio El Picaflor, Autoservicio Yoni, Merkle Juan Alberto, Supermercado Argenchino, Mercadito Axel-Leo-Day, Mercadito Don José, Supermercado Luna, Autoservicio Adlin, Verdulería Brisa.

La Escondida: Leiva Hermanos.

La Leonesa: Cemar, Organización Bender, Mercadito Itatí, Las Colonias, Ideal Pacuteko, Pri Mac, Velazque Rosa Irene, Mercadito Bermejo, La Medalla Milagrosa, Súper Amazona.

Las Breñas: González Crespo, Tedeorovich Juana, Los Cerritos, Benito Enrique, Mercadito La Estrella, Alvarito, Frutas y Verduras Don Ramón.

Las Palmas: TG, Maxicompras Junior, Súper TG, Argenchino.

Machagai: Martin Hermanos, Cooperativa Agropecuaria Machagai Limitada, Bra Ver I, Almacén Milich.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos, Supermercado García.

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Don Nicolás, Autoservicio Ca-Be.

Pampa del Infierno: La Granja del Mesón, El Progreso, Mercado Koucz.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Casa Miguelito, Autoservicio Los Mellizos, Minimercado Dúo.

Presidencia Roca: Casa Elimar, Núñez Andrés.

Puerto Tirol: Mercadito Virgen de Itatí.

Quitilipi: Autoservicio Mis, Súper Juan Carlos, Comercial Quitilipi, Distribuidora Paco.

Resistencia: Al Super, Autoservicio Hora, Autoservicio San Antonio, Barek, Carrefour, Depot Express, El Ahorro, El Súper, Pividori Supermercados, Estilo Limp, Hipermercado Libertad, Ideal Paku Teko, La Ibaté Carnes, Los Ángeles Express, Mayorista El Indio, Previsora del Paraná, San Carlos, Sumar Integral, Súper César, Supermax, Supermercado Batocchio, Supermercados Impulso, Turuleca, Walmart, Zalazar Carnes, Zorzón Supermercados, Autoservicio Horeb, Estación Dovre, Express, Fiambrería Pelu, Minisuper A la Vuelta, Súper Gow, Súper Market, Supermercado Castelli, Supermercado Dos Mil, Supermercado Florida, Nishi Grpup, Supermercado Superior, Tesco, Tres Hermanos, Vea.

Sáenz Peña: Changomas, Depósito Los Gallegos, Supermercados El Arriero, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Tuty Expres, Emilio Medina E Hijos SRL, Supermercado El Sol.

Santa Sylvina: Supermercado La Mariana.

Selvas del Río de Oro: Mercadito F y A.

Taco Pozo: Supermercado Oscar, Comercial Taco Pozo.

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla.

Villa Ángela: Carauni Hnos, Funcional La Yapa, Los Conejos 2, Gran Diet, Carnicería Alberdi, Carnicería Gadeon, Shopping Express, Laggo, Supercentro, Supermercado Remo, La Bienvenida, Ferrero Martin, Los Conejos.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Arechavala Ana Maria, Casa Dragell.

Villa Río Bermejito: Joa y Agus.

Advertisement

CHACO

Sindicatos docentes redoblan su apuesta y van al paro toda la semana

Published

on

Insisten, en medio de una importante movilización, con que el gobierno provincial mejore su oferta salarial; además de medidas de bioseguridad.

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial (Atech- Federación Sitech- Utre Ctera- Sadop- Setproch y Ugrebi) convocaron al no inicio de clases con un paro de actividades desde el lunes 1 de marzo y hasta el viernes 5 inclusive, en reclamo de respuestas satisfactorias al pedido salarial docente ratificado contundentemente con las movilizaciones multitudinarias de la docencia chaqueña, tanto en la capital provincial como en todas las localidades del interior, el jueves último, tal estaba convocada desde el espacio gremial.

Además, el lunes, en Resistencia, están convocando para marchar hacia el Ministerio de Educación.

La movilización partirá a las 8,30 en la intersección de 9 de Julio y Vélez Sarsfield. En tanto, en el interior, la concentración de los docentes se llevará a cabo en las plazas centrales de las respectivas localidades; frente a las regiones educativas donde hay sedes; en el marco de la coordinación que vienen llevando adelante las entidades de base de las organizaciones del frente.

Asimismo, reivindicaron “el compromiso de la docencia chaqueña en la lucha subrayando claramente la consistencia del reclamo salarial: pago de la pauta 2020; actualización del salario; plena vigencia de la cláusula gatillo para la pauta 2021 -irrenunciable e innegociable-, más una política de recomposición que vaya de la mano de la cláusula gatillo para recuperar poder adquisitivo pulverizado; con el rechazo categórico a las sumas en negro. Compromiso que se ha traducido en la presencia multitudinaria de los docentes en la movilización del pasado jueves en toda la Provincia, tanto en la capital como en todo el interior; genuina expresión de los reclamos del conjunto de los docentes chaqueños que debe ser respondida satisfactoriamente por el gobierno, sin más dilaciones”.

Además, ratificaron el reclamo para con las garantías de salubridad requeridas a Educación, para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa; como los demás reclamos de público conocimiento.

Ratificaron el repudio del viernes último a la intimidación a directivos de la Escuela 54 de Resistencia y rechazaron accionar contra colegas que llevaban adelante corte de rutas.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Ardió un depósito en el Parque Industrial de Puerto Tirol

Published

on

Un incendio de proporciones se re­gistró en la siesta de este sábado, en un galpón donde se realizan trabajos de refrigeración, en el predio del Parque Industrial de Puerto Tirol.

De acuerdo a las primeras estimaciones y por testimonios de vecinos, el fuego llegó hasta la instalaciones del depósito, por la quema de pastizales en las adyacencias, y sin que nadie controle el avance de las llamas, las que llegaron hasta el interior del depósito.

Alrededor de las 13, el personal de la Comisaría de Puerto Tirol fue alertada de que en el predio del Parque Industrial se estaba prendiendo fuego un galpón.

Una vez allí , los policías solicitaron colaboración a la División Bomberos de la Policía del Chaco, como así también bomberos voluntarios de la localidad, quienes trabajaron hasta los últimos rayos de luz en el lugar con el fin de ex­tinguir el fuego.

Según indicaron fuentes a NORTE, también, los policías de Tirol, dieron intervención a la empresa Secheep a fin de efectuar la desconexión de la energía eléctrica del inmueble.

Por otra parte, se hizo presente el propietario de la empresa de ensamble de refrigeración, manifestando que no había empleados trabajando en el lugar.

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pero un informe preliminar del titular de la empresa, indica que las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

NORTE.-

Continue Reading

CHACO

El ministerio de Salud comienza la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país: Chaco recibirá 13.500 dosis

Published

on

Se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La titular de la cartera sanitaria también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.

La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

De este modo, la provincia de Buenos Aires recibirá un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%); Catamarca, 4.500 (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); Neuquén, 7.200 (1,46%); Río Negro, 8.100 (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%); Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%); y Tucumán, 18.000 (3,73%).

El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el ministerio de Salud.

En los últimos días, el ministerio de Salud puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica. Por otro lado creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento.

Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.

 

Fuente: Minutouno

Continue Reading

TENDENCIA