Connect with us

Uncategorized

Faltazo del oficialismo en reunión de productores con diputados de Nación

Published

on

Juan Monín es productor y dirigente de SRA (Sociedad Rural Argentina), y viene participando de diferentes reuniones a nivel nacional junto a la Mesa de Enlace del Norte. Habló sobre el encuentro con diputados de la Nación en Buenos Aires, con un balance negativo, y el pensamiento de tomar medidas por parte de los productores.

"El resultado la verdad es que es incierto. Fuimos con mucha expectativa, porque los diputados del oficialismo habían comprometido su presencia para escucharnos, pero no se presentaron, sí estuvieron los representantes de otros partidos y diputados de otras provincias”, destacó Monín.

“También estuvieron productores de la zona núcleo, y contaron que en una Asamblea en Pavón, que una parte de Federación Agraria presentó un proyecto de segmentación, donde los productores que asistieron no estuvieron de acuerdo. El proyecto de Segmentación no es viable”, agregó.

Como balance final, Monin aseguró que nadie toma cartas en el asunto, que buscaron todos los medios necesarios para ser escuchados, pero las respuestas no llegan. “Es lamentable porque nos llevan a que el productor tenga que tomar medidas que no quiere tomar”, concluyó.

DIARIO NORTE.-

Advertisement

Uncategorized

-provinciales- Saenz Peña: Comenzó la vacunación para adultos mayores en el Estadio Arena UNCAus

Published

on

Claudio Silva, responsable del vacunatorio de UNCAUS se refirió a la jornada de vacunación en el estadio Arena para adultos mayores de 80 años, tarea que se lleva a cabo en forma conjunta con Región Sanitaria VII y el Hospital 4 de Junio.
 
“Se trata del primer día de vacunación para los adultos mayores y estamos contentos por poder brindar nuestra colaboración con Región VII, arrancamos con una concurrencia no tan numerosa, pero seguimos esperando a la comunidad de adultos mayores que se acerquen”, señaló Silva.
 
El vacunatorio para adultos mayores funcionará de martes a viernes de 8 a 16 y las vacunaciones serán según las listas que se manejan y según los turnos que se han dado.
Mencionó Silva que las personas mayores de 80 años que no figuran en el padrón cargado al sistema, pueden acercarse mediante un tercero para averiguar su turno.
 
“Se les pide que se acerquen para poder corroborar la lista en el sistema o de lo contrario tratar de ayudarlos y darle respuesta para resolver ese problema que está surgiendo de personas que vienen a la consulta y no figuran en el sistema”, explicó.
 
En esta primera jornada de vacunación para adultos mayores se están aplicando las vacunas Spunik y en los próximos días cambiará según cuáles vayan llegando. Alrededor de 1000 son las personas que figuran en la lista que se maneja en esta posta y serán unas 300 personas vacunadas por día.
 
Aclararon que por el momento la posta de vacunación es en el Estadio Arena UNCAus y que allí “solo estamos realizando la vacunación, ya no funciona en el lugar la posta detectar ni tampoco la de viajeros”.

Diariochaco.-

Continue Reading

Uncategorized

Diputados UCR: «El oficialismo les miente en la cara a los docentes y personal de salud»

Published

on

Diputados de la UCR expresaron su malestar por la decisión de diputados del oficialismo de abandonar el recinto a la hora de tratar  las leyes que instrumentan de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al sector docente, la reglamentación de la Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley que crea el  programa de profesionalización de auxiliares de enfermería.

Los legisladores remarcaron lo que calificaron como una vergonzosa actitud de los diputados oficialistas “El gobierno provincial y sus diputados les mienten en la cara a los docentes y al personal de la salud, en la sesión de hoy, y respondiendo la orden del  jefe de la bancada Juan Manuel Pedrini,  el oficialismo se retiró del recinto y dieron por terminada la sesión cuando debíamos tratar el Proyecto de Resolución 1044/20 por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial proceda a instrumentar de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al personal docente, una promesa de campaña del propio gobernador Jorge Capitanich”

“De igual manera al momento de tratar el Proyecto de Resolución N° 1011/20 de autoría de un diputado de su propia bancada, Nicolás Slimel, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo proceda a reglamentar la Ley N°2175 G (antes 7346) Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley N° 3062 G, programa de profesionalización de auxiliares de enfermería”

“No tienen vergüenza, se llenan la boca hablando  de educación y salud de calidad pero cuando se apagan las luces de las cámaras y se silencian los micrófonos, les dan la espalda a quienes están al frente de este enorme desafío que representa sanar, cuidar y educar en pandemia”  

Continue Reading

Uncategorized

Napenay: Con un caso positivo confirmado, el intendente suspendió toda actividad social

Published

on

El Intendente Municipal Carlos Balbuena informó a través de redes sociales que en Napenay hay un primer caso positivo activo de coronavirus.

Solicita a la comunidad y a la espera de más datos que los habitantes de Napenay se quede en casa,y que tomen las medidas de distanciamiento e higiene y suspendan todas las actividades sociales y grupales,cultos, misas, cumpleaños, fútbol y toda actividad que signifique la posibilidad de contagiarse.

Resolución del ejecutivo con nuevas medidas ante el primer caso positivo de #COVID19 en #NAPENAY
✔Suspensión de actividades anteriormente autorizadas(prácticas religiosas, juego de fútbol y bochas, clases de dibujo,inglés y otras) y TODO TIPO DE EVENTOS SOCIALES
✔Permitir el ingreso en locales comerciales de hasta dos personas como máximo, con el uso de barbijo y alcohol. ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA LAS 21 HS
✔Servicio de delivery HASTA LAS 23 HS
✔Obligatoriedad del distanciamiento social en cajeros,comercios y todo lugar de atención al público
✔Actividades físicas,caminatas,ciclismo, DE 8 A 20 HS,CON UN MÁXIMO DE HASTA DOS PERSONAS
✔Alarma Sanitaria a las 20.30 HS
✔CONFORMACIÓN DE UN COMITÉ DE EMERGENCIA
MOVIL UNO.-

Continue Reading

TENDENCIA